Peter Friedlander explica los ploblemas en la renovación de The Sandman que está teniendo Netflix con su segunda temporada
Aunque Netflix ya ha confirmado la segunda temporada, el gigante del streaming está teniendo problemas en la renovación de The Sandman según Peter Friedlander. Algunos rumores apuntan a que Netflix pagaría a años vista después de obtener las licencias, lo que no agradaría al nuevo CEO de Warner Bros. Discovery: David Zaslav.
Durante tres meses no se supo nada sobre esta renovación. En ellos, Neil Gaiman, el autor de los cómics de The Sandman que luchó durante años para ver una adaptación fiel a su trabajo, estuvo insistiendo en que se le diese una respuesta. Al final todo salió bien, aunque tres meses son demasiados si tenemos en cuenta que The Sandman estuvo en el top 10 de producciones más vistas durante semanas.
Las palabras de Peter Firedlander
El jefe de televisión de la UCAN de Netflix, Peter Firedlend, habló con Variety en una reciente entrevista donde desveló el motivo por el cual todo estaba siendo tan tedioso.
Queríamos dedicar tiempo a alinearnos creativamente en torno a lo que sería la próxima y mejor experiencia con The Sandman. Y por eso, queríamos pasar tiempo con el showrunner Allan Heinberg y Neil y realmente hablar y reflexionar sobre cuál debería ser el enfoque, porque la primera temporada también es muy reflexiva e intencional. Así que eso fue lo que nos llevó más tiempo, ponernos de acuerdo.
Neil Gaiman, el autor de los cómics, expresó en Twitter que se sentía inquieto sobre la segunda temporada porque los increíbles índices de audiencia de la serie podrían no ser suficientes para Netflix debido a que Sandman es una serie muy cara.
Estoy muy entusiasmado con lo que tenemos preparado y hemos tomado grandes decisiones sobre el rumbo que tomará la serie. Así que permanezcan atentos y observen. Como tú, soy un gran fan de Sandman y poder ver a Neil y Allan hacer lo que hacen es extraordinario. Creo que lo que hicieron con la primera temporada es refrescante, impresionante e icónico. Es todas esas descripciones y saber que conectó con el público es muy gratificante.
Por lo que parece, cuando se renovó la temporada el pasado 2 de noviembre, Netflix tuvo cuidado a la hora de redactar el anuncio para no mencionar la palabra temporada. Firedlend comenta al respecto: «Hay decisiones que no se han tomado, pero estamos considerando enfoques por lotes. Todo está sobre la mesa cuando se trata de ‘Sandman’. Es una serie innovadora»
Por lo visto, los problemas con The Sandman son variados, desde el enorme presupuesto hasta los problemas creativos. Tendremos que esperar un poco más para disfrutar de una segunda temporada que, como todos esperamos, esté a la altura de la primera.