Los nuevos juegos de Pokemon Alfa Zafiro y Rubí Omega son de gran interés en la comunidad, pero hay un dato que probablemente decepcione a más de uno: existe cierta incompatibilidad entre estas nuevas versiones y la anteriores de 3DS: Pokemon X e Y.
Esta incompatibilidad es algo especial y afecta cuando revolvemos las versiones. Alfa Zafiro es compatible con Pokemon Y y Omega Rubí lo es con X, pero cuando mezclamos las versiones empieza a haber problemas en cuanto al mercadeo o las batallas.
En cuanto a las transacciones de pokemon no hay problema alguno entre versiones, sin embargo si existen ciertos items y ataques con los que no se permite hacer intercambios:
- Pikachu con Cosplay.
- Groudon o Smeargle con Precipice Blades.
- Kyogre o Smeargle con Origin Pulse.
- Rayquaza o Smeargle con Dragon Ascent.
- Pokemons que lleven objetos solo disponibles en Alfa Zafiro u Omega Rubí, incluidos aquellos objetos que tengan algo que ver con megaevoluciones o formas primarias.
Si decidimos utilizar el Pokemon Bank, los items mencionados directamente no pueden ser transferidos. Si pueden serlo los pokemon, a excepción de Cosplay Pikachu.
Los bloqueos también llegan a las batallas. Es posible pelear entre versiones una vez se obtiene la Pokédex y la app de búsqueda de jugadores, pero hay ciertos objetos y ataques no disponibles en este sistema de combate:
- Groudon o Meargle que puedan usar Precipice Blades.
- Kyorge o Smeargle que utilicen Origin Pulse.
- Rayquaza o Smeargle que utilicen Dragon Ascent.
- Pokemon que lleven objetos solo disponibles en Alfa Zafiro y Omera Rubí, incluidos aquellos que tengan que ver con megaevoluciones o formas primarias.
Aunque no afecte en demasía a las posibilidades online, estos bloqueos seguramente sean una molestia para más de uno. Veremos si Nintendo compensa de algún modo por esto, o si por el contrario no tocará tragar con las particularidades de la empresa de la gran N.
Fuente: IGN.