primeras impresiones de Shin megami Tensei III Nocturne HD remaster 01 portada

Primeras impresiones de Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster

Los demonios vuelven con un «lifting», y os lo enseñamos con nuestras primeras impresiones de Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster.

Atlus siempre ha sido una asidua en lo que se refiere a sacar versiones mejoradas de sus productos. Lo podemos en cosas como Persona 4 Golden o Persona 5 Royal. Pero no todo queda en JRPG y la fusión con la visual novel, no. A veces, también lo vemos con sus saga principales, siendo así como os traemos estas primeras impresiones de Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster.

primeras impresiones de Shin megami Tensei III Nocturne HD remaster empezando

Volviendo a traer los demonios a Tokio

Cabe decir que, pese a que esta forma de actuar sea una tendencia a la alta por parte de Atlus, no esperaba para nada la llegada de este remaster. Pero sin duda puede considerarse una gran noticia para aquellos que quieran disfrutar del máximo de entregas posibles de esta saga.

En nuestro caso, hemos podido probar las primeras horas del juego, lo que ya nos va mostrando algunas pinceladas de lo que está por venir. Y es que la acción de Shin Megami Tensei III Nocturne comienza realmente rápido.

Encarnamos a un muchacho que ha quedado con sus compañeros de clase para trabajar juntos. Sin embargo, ya desde el principio las cosas huelen mal: sectas, personajes a cada cuál más pintorescos, entornos raros… La atmósfera se nota tensa desde el primer momento, muy al estilo de los juegos de la saga.

primeras impresiones de Shin megami Tensei III Nocturne HD remaster Dantesito

No revelaré mucho al respecto, pues esto es menester de que lo descubráis vosotros mismos, pero como digo, las cosas se van de madre realmente pronto. Aun así, estas primeras horas de juego sólo nos ayudan a ver las pinceladas iniciales de lo que está por venir. Vamos, que tendréis vuestra dosis de historia oscura al 100%.

En cuanto al sistema de juego, seguimos estando ante un JRPG por turnos sin muchos cambios respecto a lo que ya conocemos. Podremos explotar debilidades de los enemigos para tener turnos extra (y viceversa), o perderlos por fallar ataques.

Por supuesto, el convencer a los demonios para que se unan a nuestras filas también está presente. Sin olvidarnos de las fusiones para crear criaturas más poderosas y similares.

Si bien puede que el elemento más «novedoso» que encontremos sea el magatama, unos elementos que, dependiendo del tipo que nos equipemos, nos permitirán desbloquear unas habilidades u otras, dándonos a su vez distintas debilidades y resistencias.

Cabe recordar, ante todo, que si venís aquí atraídos por la saga Persona andad con cuidado. A fin de cuentas estamos ante algo más clásico. Un JRPG con sus matices, pero que va a lo que va. Si buscáis un factor social, con gestión de tiempo, olvidadlo completamente.

¿Pero y el HD Remaster?

Vale, ya tenemos los conceptos básicos, pero esos ya los teníamos en el original. ¿Qué ofrece esta nueva versión en cuanto a mejoras? A fin de cuentas, si ya probasteis el título en su momento, esta pregunta seguro os rondará la cabeza.

Pues bien, toca decir que, evidentemente, se nota que los gráficos son de PlayStation 2. Ojo, esto no quiere decir que se vea exactamente igual. El uso de colores parece más acertado en esta ocasión, con tonos más «vivos» y sin esa sensación de estar difuminado que nos dejaba antes todo el conjunto.

A su vez, las texturas y acabados han mejorado un tanto, eliminando muchos dientes de sierra del original(si bien aún hay algunos), a la par que todo tiene una mayor nitidez. Si bien, como decimos, son cambios sutiles, que se agradecen. Aunque aquí nos tememos que debemos excluir a las cinemáticas. Estas, contra todo pronóstico, mantienen el aspecto de PlayStation 2, lo que nos deja una sensación en vista algo extraña.

Salvo esas excepciones podemos decir, por tanto, que el juego no luce mal del todo, tanto en la vertiente portátil como en sobremesa. Las animaciones se nota que no son actuales, a la par que persisten problemas de físicas varias al igual que en el original, pero en general podemos decir que el cambio ha sido a positivo.

Siguiendo las voces

En el tema sonoro, por su parte, sí que podemos notar un trabajo más elaborado. Bueno, no en el caso de la OST, puesto que, al igual que en el caso de los gráficos, suena prácticamente igual al original. Tiene buenos temas desde el inicio, eso sí.

¿Dónde encontramos pues el trabajo elaborado? Pues en el tema voces. Sí culpables, el juego al fin cuenta con doblaje, en inglés o japonés, con el que poder disfrutar de las voces de propios y extraños. Y lo cierto es que no se escuchan nada mal, lo cual es de agradecer. Ya depende de cada uno de vosotros el elegir uno u otro, dependiendo de vuestros gustos.

¡El verdadero punto fuerte!

Aunque, si os soy sincera, el punto que hace que el juego gane enteros es, sin lugar a dudas, que cuente con traducción al castellano. Como leéis, culpables. El juego tiene multi-5, es decir, que tendremos variedad a la hora de elegir, si bien este viene predefinido por el idioma de tu consola.

Teniendo en cuenta la ingente cantidad de textos con los que cuenta el título, este añadido no hace sino aumentar su valor, y ayudar a acercarlo más a los reticentes a darle una oportunidad a la saga.

Por ahora, nos quedamos con esto, culpables. El título sin duda tiene mucho que ofrecer, pero nos toca jugarlo más para comprobar todas las bondades que esconde en su haber. ¡Tened paciencia hasta entonces!