Le damos duro a MotoGP 23 y os traemos nuestras primeras impresiones de un videojuego que llega cargado de posibilidades.
Aunque no he podido jugar a la versión completa del juego, MotoGP 23 promete. Las carreras que he podido hacer con algunos pilotos disponibles me han dejado con buen sabor de boca. Desde hace tiempo que la saga MotoGP, que ha ido pasando de compañía en compañía de desarrollo, ha tenido opciones para todo.
Siendo un jugador que ama los juegos de conducción Arcade, en este MotoGP 23 nos podemos poner el juego completamente con ayudas. En Milestone han querido que el juego sea tanto disfrutable para los más casuals o los que aman el arcade como para los más profesionales.
El único «pero» que he encontrado es tener ese buen punto en el que el juego sea divertido pero tampoco un paseo. Tener todas las opciones de ayuda le resta demasiada emoción a las carreras de MotoGP. ¿Por qué? Pues porque la ayuda es demasiado bestia. Creo que lo más bestia que he jugado en toda mi vida. Hay veces que no tenemos control sobre la moto y va completamente sola a la velocidad perfecta y frenado.
Si eres de los que quiere probar el modo más pro adelante, pero ya os digo que es extremadamente difícil. Un toque, una mala frenada o acelerar cuando no toda es perder el equilibrio y visitar el suelo.
Casi todo en la moto se puede tocar y dependiendo del clima podemos elegir unos neumáticos u otros. Aun así, es de esperar que en el producto final hayan disponibles más opciones para tocar en nuestra moto. Por cierto, si eres de los que se pregunta los pilotos y marcas que estarán disponibles, estamos ante un producto oficial, así que tendremos disponibles a todo piloto y marca conocida de las tres grandes cilindradas (más de 80 pilotos oficiales y motos y todos los circuitos del campeonato) como son MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE. Al igual que ocurre con muchos otros juegos de carreras y conducción, el contenido se irá actualizando con el paso del tiempo.
Modos de juego
Aunque todo el tema online no lo hemos podido probar, el contenido que hemos jugado e suficiente para dejar más que satisfechos a todos los amantes de las dos ruedas. Podremos perfectamente elegir el circuito que queramos, tiempo, moto y piloto y ponernos a dar vueltas como unos locos tratando de mejorar nuestros tiempos.
¿Qué queremos un gran premio? Pues ojo porque no solo podemos hacer la carrera. Si querremos podemos hacer todo el fin de semana de entrenamientos, vueltas rápidas, clasificación y carrera. Y si eres de los locos que quiere todas las vueltas que se dan a un circuito lo puedes hacer.
Otra cosa que cambia y me ha gustado mucho es que parece que la IA de los pilotos rivales está mejorada. Ahora dan un poco más de guerra incluso con las opciones de ayuda puestas a tope, algo que se agradece. En otros juegos de la saga la IA de los rivales era bastante escasa y una vez adelantábamos al primero nos dábamos cuenta que era imposible que nos adelantasen o nos diesen una guerra en la carrera.
En Milestone quieren ir un paso más allá en la inteligencia artificial de los NPC. Preparaos porque en el modo carrera tienen pensado que hasta el humor de los pilotos influya en las decisiones en carrera. Espero no verme alguna patada a lo Road Rush.
Conclusión
Lo probado de MotoGP 23 me ha gustado bastante. No sé si habrá alguna sorpresa en forma de pilotos legendarios y algún añadido más. Si eres fan de MotoGP 23 deberías estar atento a este videojuego que sale el 8 de junio en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (Steam).