Johannes Roberts, director de Darkhunters, nos muestra las primeras imágenes de Resident Evil: Welcome to Raccoon City.

Afloran las primeras imágenes de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la nueva película de terror basada en la exitosa serie de Capcom que promete ser fiel a la esencia survival horror de los videojuegos, alejándose de las películas de Resident Evil de Paul W. Anderson.

 

«Realmente esta película no tiene nada que ver con las anteriores«, ha asegurado el director de Welcome to Raccoon City, Johannes Roberts. «Se ha buscado volver a los juegos y crear una película que sea mucho más terrorífica, en lugar del estilo de acción y ciencia ficción de películas pasadas de RE«, añade el cineasta en su entrevista en el portal IGN.

Para hacer realidad esta visión se ha inspirado especialmente en Resident Evil 2 Remake: «quería capturar su tono y estética«.

Roberts destaca que las anteriores películas de RE eran «muy brillantes y luminosas, mientras que esta película es oscura y tenebrosa». Toda su acción tiene lugar de noche. «Llueve constantemente y la ciudad está envuelta en una niebla…. Me inspiré mucho en películas como El Exorcista, Don’t Look Now o El Resplandor», añade. «Nada en esta ciudad se siente tecnológicamente avanzado. Es más como si estuviera en ruinas».

Johannes busca captar la fidelidad suprema de los videojuegos en su película

Otra gran referencia ha sido Asalto a la comisaría del distrito 13, pues el director de Resident Evil: Welcome to Raccoon City asegura que la estructura de la película es similar a la de este clásico del cine.

Sobre los protagonistas de la acción, Roberts deja claro que no son «simples cosplay de personajes con el mismo pelo y vestuario que los protagonistas de los juegos». Tanto Claire Redfield como Leon S. Kennedy tendrán un papel capital en la historia de la película.

«Durante todo el proceso de casting fue muy importante encontrar a la gente que encarnara el espíritu y la energía de los protagonistas que queríamos llevar al cine. Porque creo que, en la mayoría de las adaptaciones de videojuegos al cine, se suele buscar a alguien que se parezca físicamente a los personajes del juego, buscando un corte de pelo idéntico o su ropa, sin intentar dar a los espectadores lo que las películas hacen mejor que los juegos, que es crear un personaje tridimensional con el que puedas conectar y al que te puedas creer«.

En estas primeras imágenes podemos ver a la actriz Kaya Scodelario en el papel de Claire Redfield, y Avan Jogia como Leon S. Kennedy. Por otro lado también tenemos a Tom Hopper como Albert Wesker, Robbie Amell como Chris Redfield, Nathan Dales como Brad Vickers, y a Hannah John-Kamen interpretando a Jill Valentine.

Tras un retraso de su estreno de apenas unas semanas, la nueva película de Resident Evil se estrena en cines el 24 de noviembre.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.