Ya podremos guardar nuestros juegos en discos USB entre otras cosas con la primera actualización de PlayStation 5.

Meses después de su lanzamiento en todo el mundo, será ahora cuando recibiremos la primera actualización de PlayStation 5. Entre las que destaca la posibilidad de compartir partidas con consolas PS5 y PS4, o el almacenamiento ampliado por USB para juegos de PS5.

Sony ha confirmado además que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de estas características ya que la actualización del firmware se estrena mañana mismo, 14 de abril.

 

Share Play entre generaciones permite compartir contenidos entre ambas generaciones. «A nuestro equipo le apasiona mejorar tu experiencia con PlayStation en todos los aspectos«, destacan en el mensaje donde dan a conocer las principales novedades de la actualización, también aplicable a PlayStation 4 y la PlayStation App.

Como te decíamos, la ampliación del almacenamiento de PS5 mediante USB es una de las características destacadas. «Es una manera excelente de ampliar la capacidad de almacenamiento de tu consola PS5 y te permitirá copiar de nuevo sin problemas tus juegos para PS5 en el almacenamiento interno cuando vayas a jugar«.

Puesto que los juegos de PlayStation 5 se han diseñado para aprovechar el disco SSD ultrarrápido de la consola, no se pueden descargar directamente desde el USB. A todo esto, Sony indica que podrás «seleccionar los modos de juego que desees instalar (como la campaña o el multijugador) de los títulos compatibles con esta opción«.

Podrás predescargar las actualizaciones de juegos con la consola en modo reposo.

Por otro lado, también hay novedades en las funciones sociales de PS5 y PS4. Share Play entre generaciones es aquí el punto más destacado. Ahora los jugadores de PlayStation 5 podrán compartir con sus amigos de PS4 no solo los contenidos que están viendo. Sino también, «que prueben juegos de PS5 a través de Share Play y viceversa«.

Habrá además «más opciones para jugar juntos» entre los usuarios de ambas consolas. Gracias a la nueva opción «solicitar unirse a la sesión de juego», que busca simplificar el proceso para que se tarde menos en empezar a jugar con amigos.

«Puedes modificar quién puede interactuar contigo a través de grupos, juegos y mensajes desde el menú Ajustes de privacidad«. Una de las prioridades de PlayStation es que puedas acceder más rápido a los contenidos y funciones de la consola, y por ello se ha mejorado el menú de Game Base.

En el blog de PlayStation se explica en detalle todas las funciones adicionales y mejoras que incorpora esta primera gran actualización de PlayStation. Con novedades tan interesantes como la predescarga de las actualizaciones de los juegos.

PlayStation App permitirá unirse a partidas multijugador de PS5.

«Una vez que los desarrolladores publiquen las actualizaciones de los juegos, estas se predescargarán en tu consola si la opción ‘actualizaciones automáticas’ está activada. La consola, además, deberá estar en modo de reposo.«

«Podrás empezar a jugar a la versión más reciente de los juegos en cuanto se lance la actualización«. Por otro lado, se permitirá a los jugadores personalizar el nivel de trofeo con el que se realiza una captura de pantalla o un videoclip de forma automática.

Como punto final, la PlayStation App también añadirá nuevas funciones. Gracias a ello, será más sencillo conectarse de forma remota.

El objetivo en las próximas semanas es incorporar opciones como «la posibilidad de unirse a una sesión multijugador de PS5 desde la aplicación, gestionar el almacenamiento de tu consola PS5, comparar tu colección de trofeos con las de tus amigos y ordenar y filtrar los productos que aparecen en PlayStation Store«.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.