Tras varias filtraciones, por fin tenemos el primer gameplay oficial de The Last of Us Parte I con algunas explicaciones sobre las mejoras.
The Last of Us Parte I lleva un par de día en boca de todos. Las filtraciones en imágenes y jugabilidad ha dejado a varios jugadores arqueando una ceja debido, en gran parte, a la falta de movimientos que sí pudimos ver en The Last of Us Parte II. Mientras el título termina de cocerse para llegar a tiendas en próximo día 2 de septiembre, Naugthy Dog ya nos ha mostrado el primer gameplay oficial de The Last of Us Parte I, y la cosa pinta bastante bien la verdad.
La información nos llega gracias a un vídeo que podéis ver bajo estas líneas. En él se muestran comparaciones de todo tipo y se detalla las mejoras que incluye esta versión. Es cierto que a primera vista puede que no se aprecien bien los cambios, pero cuando ponen una imagen sobre otra, los cambios son bastante notorios.
Más mejoras de las que parecen
En el vídeo hacen hincapié en que han reconstruido el juego para PlayStation 5, con la intención de aprovechar al máximo las capacidades técnicas de la consola, así como su potencia y las bondades que puede ofrecer el nuevo DualSense.
Se aprecian también importantes cambios en lo gráfico y en la iluminación, así como en la cantidad de partículas y elementos que vemos en pantalla, dándole un aire mucho más cercano a la idea original que tenían los creadores.
También hablan sobre las mejoras que han implementado en el comportamiento de los enemigos y de los compañeros, comportándose de forma más lógica y similar a lo que pudimos ver en The Last of Us Parte II. Se han añadido modificadores al gameplay, así como un modo foto mejorado y los modos de muerte permanente que vimos en la segunda parte. Como añadido adicional y totalmente nuevo, han incluido un modo speedrun.
Nuevos desbloqueables, como atuendos de ropa, y apariencia para armas, así como modelos en 3D para que podamos ver en detalle a los personajes, son algunas de las cosas nuevas que también añade esta versión del juego para PlayStation 5 y PC.