Por fin hemos podido ver las Tierras Intermedias en movimiento. El primer gameplay de Elden Ring ha sido mostrado, y nos morimos de ganas.

Ayer los chicos de FromSoftware nos emplazaron al día de hoy a las 15:00 horas para ver el primer gameplay de Elden Ring. Y no han faltado a la cita. Hemos podido ver 15 minutos de gameplay de Elden Ring, donde visitamos las Tierras Intermedias, la nueva localización de la próxima obra de Miyazaki.

El gameplay ha sido subido a los canales oficiales de la compañía, por si queréis echarle un ojo. Antes de entrar en materia, os recordamos que el título ve la luz el próximo 25 de febrero, tras haber sufrido un leve retraso de un mes. A su vez, en unos días, algunos afortunados lo podrán jugar en la prueba de red que la compañía va a realizar con jugadores seleccionados.

Vamos a entrar en harina. En el extenso gameplay podemos ver varias zonas del juego, el mapa, conocer algunos NPC y hasta algunos jefes. No esconde de dónde viene y en qué se refleja. Claramente, estamos ante un sucesor de Dark Souls, pues los más puestos en la saga reconocerán completamente las mecánicas de movimiento, así como las armas y enemigos, algunos casi directamente sacados de la tercera entrega.

Pero la influencia de BoTW es notoria y se ve desde el principio. Con un extenso mapa abierto en el que tendremos una pequeña guía a modo de luz, Elden Ring pretende que descubramos sus secretos explorando y enfrentándonos a lo desconocido.

Viviremos muchas situaciones aleatorias dadas por lo orgánico del mundo. Pero esto al final es Dark Souls, y lo interesante comenzará cuando nos adentremos en las mazmorras y puntos principales del juego, dónde ya está claro que la dificultad va a ser tan elevada como FromSoftware nos tiene acostumbrados.

 

 

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.