El incombustible roguelike sigue muy activo y la hoja de ruta de Dead Cells de 2022 promete novedades y un gran 2023.
Nadie duda de que Dead Cells es uno de los mejores exponentes del género roguelike. Las muchas actualizaciones con las que ha ido contando el título ha hecho que esté en constante cambio y mejora, adaptando su jugabilidad a todo tipo de jugadores y presentando un reto mayúsculo a los más experimentados en el juego. Ahora, la hoja de ruta de Dead Cells ha sido presentada, cargada de novedades y augurando un año 2023 lleno de contenido y sorpresas.
La noticia nos llega directamente de la página de Steam del juego, dónde han colgado las novedades que presentará el título de cara a lo que resta de año. Y es que, en un principio, se iban a tomar un descanso con el juego, pero parece que la cosa finalmente no será tan así.
Novedades y un 2023 esperanzador
Empiezan diciendo que no estaban muertos con el lanzamiento del último DLC del juego, el llamado «The Queen and the Sea», pero que «estamos en el final o cerca del final de la vida de Dead Cells. Podemos entender que la gente acabe pensando esto, pero los informes sobre nuestra muerte han sido muy exagerados».
Entre las novedades anunciadas se incluye un nuevo arma principal, que consiste en dos sartenes unidas por una cadena, como si fueran nunchakus y una nueva skin para el personaje, así como rebalanceo y equilibrios.
De cara a otoño pretenden añadir un modo Boss Rush con distintos modos dentro del mismo, así como desbloqueables y reocmpensas. De cara a navidades no han querido desvelar nada y, en 2023, prometen que será el año más grande de Dead Cells desde el lanzamiento de la versión 1.0 del juego que conocemos hoy. ¿Qué nos estarán preparando? No lo sabemos, pero por lo pronto ya vuelvo a tener ganas de jugar al dichoso BC3 de Dead Cells.