Que Uncharted 4 y Overwatch acumulen galardones ya empieza a dejar de ser noticia: han sido los dos grandes ganadores de los premios SXSW de 2017.
Ya se han dado a conocer los videojuegos ganadores de los premios SXSW de 2017. Por no variar, Uncharted 4 y Overwatch vuelven a estar entre los más exitosos. Esta vez, eso sí, se echa en falta la presencia de más juegos indie. Y de algún que otro gran destacado del año pasado, ya que estamos.
No solo se entregan las distinciones más recurrentes como la de jugabilidad o sonido, sino que también se otorgan otros más secundarios, como el premio a la animación o a la popularidad. Aunque la variedad deja un poco que desear, más aún con tanto premio igual. Por otro lado, hay una sección llamada Gamer’s Voice en la que los títulos independientes tienen más cabida. Y menos mal, porque se echan de menos unos cuantos más.
Aquí tenéis, de la mano de IGN, la lista completa de ganadores:
- Videojuego del año: Uncharted 4
- Juego de mesa: Arkham Horror: The Card Game
- Juego para móviles: Pokémon GO
- ESports: Overwatch
- Juego más popular: Overwatch
- Creación de los fans: Brutal Doom 64
- Jugabilidad: DOOM
- Arte: Firewatch
- Animación: Uncharted 4
- Logro técnico: Battlefield 1
- Logro visual: Uncharted 4
- Narrativa: Uncharted 4
- Diseño: Dishonored 2
- Efectos de sonido: Battlefield 1
- Música: DOOM
- Multijugador: Overwatch
- Premio a la convergencia: Batman: The Telltale Series
- Personaje más memorable: Uncharted 4 – Nathan Drake
- Nueva propiedad intelectual más prometedora: Overwatch
- Mayor cumplimiento de un juego pagado por la comunidad: Starbound
- Premio Matthew Crump a la innovación: That Dragon, Cancer
- Premios de Gamer’s Voice: Owlboy y Arena Gods
Ganadores previsibles
Uncharted 4 ha sido el gran triunfador con 5 premios, nada menos. Junto con los visuales (con los que todos estaremos de acuerdo) ha conseguido el de la narrativa y del mejor personaje. Si es que cuando Nathan se lo propone es capaz de romper moldes. También ha conseguido el absoluto, pero teniendo en cuenta el año que lleva eso nos lo veíamos venir.
Más allá de eso destacan Overwatch, Firewatch y That Dragon, Cancer que no nos sorprenden porque no es la primera vez que los vemos ganando premios. Una cosa está clara: el año pasado hubo muchos y muy buenos juegos.