Uncharted 4, Overwatch y Dark Souls III se han coronado, por ese orden, como los tres mejores juegos del año según más de 60 críticos de videojuegos españoles.
El jueves 19 de enero tuvo lugar la tercera edición de los Premios Top 10, que aglutinan a la mayoría de periodistas de videojuegos de España. Con sus votaciones, Uncharted 4: el desenlace del ladrón se alzó con el galardón a mejor juego de 2016. Tras él, Overwatch, con la plata, y Dark Souls III, con el bronce. Siendo honestos, eran premios impresos en 3D, pero oye, queda muy bien usar la jerga olímpica y los metales nobles.
«Los Premios Top 10, organizados por la agencia de comunicación y marketing PR Garage en colaboración con Samsung Monitores, quieren ser el punto de encuentro de periodistas, críticos e informadores españoles especializados en videojuegos, independientemente del medio de comunicación en el que trabajen», dicen los organizadores de los premios, Carlos Hergueta y Mario Jiménez.
El procedimiento de votación era sencillo: los periodistas y críticos debían votar los tres mejores juegos del año, sin ningún orden especial. Todos los votos valen lo mismo y el conteo se ha realizado calculando porcentualmente cuáles han sido los juegos que más han aparecido en las votaciones. ¿Habéis visto? Mucho más sencillo y fácil de entender que el método de los Oscar. La lista completa de premiados quedó tal que así:
- Uncharted 4 – Sony (58,3%)
- Overwatch – Blizzard Entertainment (38,3%)
- DarkSouls III – Bandai Namco (23,3%)
- The Last Guardian – Sony (21,7%)
- Dishonored 2 – Bethesda Softworks (16,7%)
- Doom – id Software (15%)
- Forza Horizon 3 – Microsoft (11,7%)
- Gears of war 4 – Microsoft (11,7%)
- Final Fantasy XV – Square Enix (10%)
- Pokémon Sol y Luna – Nintendo (10%)
No parece para menos los éxitos que está cosechando Uncharted 4. En Metacritic también se alzó como el mejor juego de 2016. Y la gente parece que también lo ha cogido con ganas porque solo en 2016 el juegito de marras vendió 8,7 millones de copias.