Parece que Sony se está tomando en serio eso del juego en remoto y lanza un mando oficial de PlayStation para iPhone.
Una de las características que cuenta PlayStation desde hace tiempo pero a la que apenas se le ha dado bombo, es la posibilidad de jugar remotamente a tu PlayStation. Desde un PC o desde tu propio móvil, si tienes conexión a internet y tienes la consola en reposo, puedes jugar vía streaming a tus juegos favoritos estés dónde estés. Quizá ahora Sony comienza a ver el potencial de esto, ya que ha lanzado un mando oficial de PlayStation para iPhone.
La noticia nos ha llegado directamente desde el blog oficial de PlayStation, dónde han anunciado la oficialidad de este mando. Bajo el nombre de Backbone One: PlayStation Edition, este es el primer mando para móviles oficial de las consolas de Sony, y de momento sólo se encuentra disponible en su versión para iPhone, a la espera de la versión de Android.
«Backbone One es el complemento esencial de juegos para PlayStation en iPhone. Si tienes acceso a Internet de banda ancha y una consola PS5 o PS4, conecta un iPhone al Backbone One y empieza a jugar al instante tus títulos de PS5 y PS4 con la potencia de la aplicación PS Remote Play, ya sea en el exterior o cualquier lugar de la casa».
De esta forma Sony nos ofrece un mando oficial para jugar dónde queramos a la PlayStation 5 siempre y cuando contemos con suficiente internet. Por otro lado, como podéis observar, el mando cuenta con todos los acabados del DualSense, simulando tremendamente bien su apariencia y encajando a la perfección con la línea de diseño de una PlayStation 5.
Desde luego es el complemento ideal para aquellas personas que no soporten alejarse de su consola y no tienen la posibilidad de llevársela con ellos. Este accesorio ya se puede adquirir sólo para iPhone y cuesta 119,99 euros en nuestro país.