Al igual que sucedió con RiME, el precio de L.A Noire en Nintendo Switch se ha incrementado con respecto a Playstation 4 y Xbox One. A apoquinar.
La página web de Rockstar ha confirmado una noticia de esas que los nintenderos no quieren oír; el precio de L.A Noire en Nintendo Switch es 10 euros superior al de Playstation 4 y Xbox One. Con el subidón del anuncio, parece que se han calmado un poco los ánimos.
En las consolas de Microsoft y Sony, el juego costará 39,99 euros; el precio de L.A Noire en Nintendo Switch, sin embargo, valdrá 49,99 euros. Rockstar no ha hecho declaración oficial al respecto, pero todo apunta a un incremento por el coste del cartucho. Quizá haya un rayo de esperanza aún; el juego sólo se ha anunciado de manera física, y la posible inclusión en la eShop puede rebajar el coste.
Por si fuese poco, los rumores apuntan a otra gran losa de este título: al parecer, la versión necesitaría almacenar parte del título en tarjetas SD. Ello obliga al usuario a almacenar memoria extra y acabar adquiriendo nuevas herramientas de almacenaje. Al final todo gira en torno a soltar euros.
Si he mencionado en el párrafo de algo más arriba la eShop no ha sido casualidad; de hecho, lo he hecho para explicar un ejemplo previo. RiME, uno de los grandes títulos de este año, incrementó su precio en Switch de igual manera (exactamente, 10 euros) con respecto a consolas de nueva generación. Sin embargo, su precio en la tienda digital de Nintendo se mantuvo pareja al de Playstation 4 y Xbox One. La excusa de los cartuchos parece real.

Nintendo Switch está forjándose un catálogo muy majete. A los exclusivos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe se le suman third parties atractivos como este mismo L.A Noire, RiME o juegos deportivos (NBA 2k18, FIFA 18…). Tras las dudas iniciales, la cosa ha quedado clara; Nintendo Switch merece la pena.