Valve modifica la política de descuentos de Steam. El punto más importante: no se podrá rebajar cualquier juego más del 90% ni menos del 10%.
Los jugadores de PC esperan las épocas de rebajas de Steam como agua de mayo. Es totalmente entendible: entre sus muchísimas gangas hay descuentazos que rozan lo irrisorio. Juegos con reducciones de precio estratosféricas que te gritan: «¡Cómprame!» Y claro… Como para no hacerlo. Pero ojo cuidado que Valve ha decidido modificar la política de descuentos de Steam. Y su principal novedad es que no se podrá reducir el precio en más de un 90% ni en menos de un 10%.
Esta medida, que dará comienzo el próximo 28 de marzo, viene acompañada de otras pocas más. Otra de las más significativas es que estos períodos de rebajas se reducirán: pasarán de las seis semanas actuales a tan solo cuatro. En total, 28 días. Esto tiene otra consecuencia a su vez: deberá respetarse un período de 28 días entre un descuento y otro.
Entre otros cambios relacionados con la política de descuentos de Steam figuran:
- No se podrá modificar el precio de una promoción si esta está activa.
- Los descuentos personalizados no durarán más de dos semanas ni menos de un día.
- No se podrá bajar el precio de un juego en los siguientes 28 días tras subir el precio en cualquier divisa.
- Los eventos de temporada no se podrán llevar a cabo durante los 28 días siguientes al lanzamiento del juego.
Llega la portátil de Valve
A finales de este mes está previsto que llegue Steam Deck a los hogares que así la tengan reservada. La portátil promete: todo el catálogo de Steam -que es casi infinito- estará disponible para jugarse en la cama, en la playa o en cualquier sitio. ¿Os imaginabais alguna vez jugar, yo que sé, God of War en una portátil? Pues ya será posible.