La editora de juegos tan interesantes como Cruaser Kings 3 está dentro de un mar turbulento. La polémica en Paradox se va de las manos.

Una encuesta realizada en agosto por dos sindicatos suecos ha revelado polémica en Paradox con presuntos casos de discriminación de género y de bullying. Se trata del estudio responsable de Crusader Kings 3.

De acuerdo con los resultados de la consulta llevada a cabo por Unionen y Sveriges Ingenjörer, el 44% de los 133 empleados que han participado en ella han experimentado algún tipo de maltrato en la compañía, tal y como desvela Breakit.

 

Los datos sugieren que el 69% de las mujeres encuestadas han percibido tratos abusivos en el ejercicio de su labor profesional. Ese porcentaje se reduce en el caso de los hombres: un 33% han asegurado haber sufrido este tipo de prácticas.

El informe apunta a que reina una cultura del silencio en la empresa, con casi ningún empleado que sienta que estas conductas se hayan tratado de la manera adecuada.

El tratamiento ofensivo es un problema sistémico y demasiado común en Paradox”. Esa es la conclusión a la que han llegado en el documento. Mientras tanto, la propia Paradox responderá con su encuesta interna, que distribuirá entre su personal próximamente.

A través de un email, ha asegurado que ahora se encuentra en el proceso de introducir a “una compañía externa y neutral” para analizar la situación.

Ebba Ljungerud ya no es consejera delegada de Paradox Interactive. La ejecutiva anunció hace unos días que dejaría su puesto. Según el comunicado oficial, la razón de esta renuncia se debe a que mantiene “puntos de vista diferentes con respecto a la estrategia de futuro de la firma”.

Ljungerud continuará vinculada a Paradox de manera temporal, con el objetivo de que el traspaso de poderes se ejecute correctamente. Fredrik Wester, cofundador de Paradox, recuperará su posición como CEO, a la que renunció en 2018.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.