Pokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicos


3) Golisopod: 125 puntos base

Golisopod es bastante fuerte e imponente, aunque quizá algo cobarde también. Puede valer perfectamente también como defensivo físico ya que posee 140 puntos base, pero nosotros queremos hacerlo un letal asesino.

Este Pokémon es bastante tocho en ataque físico pero me preocupan el resto de sus estadísticas. Es bastante propenso a sufrir una quemadura por su baja velocidad antes de que ataque, aunque puede aguantar bien cualquier ataque del enemigo. A ver qué podemos sacar de él…

Pokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicos

Moveset

Estadísticas: 75 PS, 125 ATQ, 140 DEF, 60 ATQ.ESP, 90 DEF.ESP, 40 VEL.

Naturaleza: Firme

Evs: 252 ataque físico, 252 defensa, 4 salud

Objeto: Chaleco Asalto

Habilidad: Retirada

Movimientos: Hidroariete, Tijera X, Golpe Bajo y Avalancha

Golispod puede ser muy bueno pero tiene un problema serio: su habilidad. Recogida hace que si los puntos de salud del Pokémon bajen más de la mitad, sea cambiado automáticamente. Por tanto, es bastante peligroso y arriesgado usarlo… aunque puede valer.

Para intentar que nos bajen lo menos posible la salud, he decidido potenciar al máximo la defensa y la defensa especial: con ello podremos golpear al enemigo al menos una vez… y luego dios dirá. El moveset que he elegido es variado: Hidroariete por Stab y cobertura al tipo roca, Tijera X mejor que Escaramuza por la probabilidad de crítico, Golpe Bajo por prioridad y Avalancha para los tipo volador.

Varios Pokémon tienen también 125 puntos base en ataque físico: Mudsdale, Bewear y Marshadow. He descartado al caballo porque su moveset es algo limitado y centrado sobre todo en ataques de tipo tierra. Bewear me gustaba bastante, pero he visto más útil a Golisopod (aunque este también puede valer). Por último, Marshadow es legendario y no he querido incluirlo.

Pokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicos Pokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicos Pokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicos


2) Dhelmise: 131 puntos base

Dhelmise es un Pokémon curiosísimo y que puede dar más de un quebradero de cabeza. Además, tiene buenas defensas, tanto física como especial.

Su habilidad Acero Templado hace que los movimientos tipo acero reciban Stab: es decir, Dhelmise puede atacar por Stab con tres tipos de movimientos (él es tipo planta fantasma, y sumado al acero…). Vamos a ver qué podemos sacar de él.

Pokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicos

Moveset

Estadísticas: 70 PS, 131 ATQ, 100 DEF, 86 ATQ.ESP, 90 DEF.ESP, 40 VEL

Naturaleza: Firme

Evs: 252 ataque físico, 252 PS, 4 defensa especial

Objeto: Baya Ziuela

Habilidad: Acero Templado

Moveset: Cuerpo Pesado, Garra Umbría, Terremoto y Avalancha

Tengo dudas de si este Pokémon va a ser utilizado o no: seguramente tenga cabida con Espacio Raro, pero su moveset no es que sea lo mejor. Cuerpo Pesado porque recibe Stab y, al ser bastante pesado, puede hacer mucho daño. Garra Umbría por Stab. Terremoto para cobertura de tipo fuego y Avalancha para Volador.

Dhelmise no tiene ataques de tipo planta físicos lo que le merma bastante las posibilidades. Además, tiene fuertes debilidades y es probable que sea quemado antes de que ataque, aunque para ambas cosas tenemos solución. Ojalá se vea, porque puede ser bastante peligroso.


1) Crabominable. 132 puntos base.

Este cangrejo es el más potente de todo el juego que no sea legendario ni ultraente. Sé que Wishiwashi tiene más ataque físico, pero sospecho que entrará en categoría Uber y, por tanto, he decidido meter a Crabominable.

Tiene doble tipo: hielo y lucha. Por lo tanto, su moveset puede ser variado y atacar a varios tipos a la vez… aunque también puede sufrir. Veamos:

Pokémon Sol y Luna, guía de mejores atacantes físicos

Moveset

Estadísticas: 97 PS, 132 ATQ, 77 DEF, 62 ATQ. ESP, 67 DEF.ESP, 43 VEL

Naturaleza: Firme

Evs: 252 ataque físico, 252 salud, 4 defensa

Objeto: Baya Ziuela

Habilidad: Corte Fuerte

Movimientos: Martillo Hielo, A Bocajarro, Terremoto y Roca Afilada/Persecución

Crabominable puede ser fulminante y letal, pero me dan miedo sus bajas estadísticas en defensa y defensa especial. He decidido potenciarle la salud para intentar aguantar algún golpe y que haga todo el daño posible.

Su moveset es variado: Martillo Hielo por Stab y bajará la velocidad al rival en un nivel, algo positivo. A Bocajarro por Stab también y porque hace muchísimo daño. Terremoto para el tipo fuego y el tipo roca que es neutro contra este. Por último, Persecución por si preveemos algún cambio (y se llevará un buen golpe) o Roca Afilada para los tipo volador. Aún así, no sé si será capaz de aguantar golpes rivales muy eficaces.

Y esto es todo por hoy, culpables. Pronto vendremos con otra nueva categoría de nuevos Pokémon de Alola enfocados al competitivo. ¡Espero que os sirva!.