Un fan ha rehecho de forma completa Pokémon Rojo y Azul en 3D gracias a Unity, pudiendo disfrutar de Kanto desde una nueva perspectiva.

Si una inteligencia artificial puede crear contenidos referentes a Pokémon, un fan también. Eso es precisamente lo que logró CodyCantEatThis, tras proponerse a crear una versión completa de Pokémon Rojo y Azul en 3D. Se tratan de los lanzamientos originales de la franquicia en 1996 para la portátil Game Boy.

Originalmente, el youtuber pensó únicamente en transmitir en vivo su proceso de creación del modelo del protagonista, Red, y Pueblo Paleta, la primera zona que el título le presenta al jugador. Sin embargo, CodyCantEatThis decidió dar el siguiente paso, y transformó toda la aventura de la región Kanto, en una experiencia 3D.

«Los fans mencionaron mucho los remakes de Diamante y Perla, los cuales gozan de un nuevo entorno gráfico«, dijo el youtuber. «Sin embargo, esa es una aventura en 2.5D, y yo quería explorar Pokémon completamente en 3 dimensiones«.

Este no es el primer proyecto de este tipo que hace CodyCantEatThis, pues como podemos apreciar en su canal de Youtube, ya trabajó anteriormente en versiones 3D de otros juegos, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, y Sonic the Hedgehog. Para esta ocasión, decidió no ponerle color al proyecto, y dejar su creación en blanco y negro, tal y como disfrutamos los juegos originales en su momento.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, por su parte, continúan arrasando en Japón, colocándose entre los primeros lugares de ventas en dicho país. Sin embargo, esto se debe a que tira más el nombre de una franquicia tan conocida que la calidad del mismo. Si queréis ver el despropósito que ha sido esta nueva entrega, pasad a leer nuestro análisis. Vais a alucinar, culpables.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.