La última actualización de Pokémon GO, la 0.37.0 para android y la 1.7.0 para iOS, ha traído consigo un cambio bastante interesante a la hora de jugar: el compañero Pokémon. Y ahora que lo hemos probado, os vamos a explicar un poco cómo funciona, para que le podáis sacar el máximo partido.
Lo primero que tenemos que hacer, una vez nos hemos descargado e instalado la nueva actualización de Pokémon GO, es irnos al nuevo menú que nos permitirá equiparnos nuestro compañero pokémon. Este menú está en nuestro perfil de entrenador, donde aparece nuestra experiencia, nuestros logros y demás. Se accede a él desde el boton en el que aparece «nuestra foto avatar».
Una vez allí, le damos al botón de la derecha y se nos desplegará un submenú con varias opciones. Entre ellas, la de Compañero Pokémon.
Aquí podremos elegir un pokémon para que nos acompañe en nuestra aventura mientras caminamos por el mundo y también nos dejará cambiarlo cuando queramos, así que si no te convence el que has elegido en un momento determinado, no te preocupes, lo cambias por otro y listo.
Una vez lo tengamos elegido, nuestro compañero aparecerá en nuestra pantalla de perfil al lado nuestro junto con una nueva barra de recorrido, que ahora os explicaremos. También le veremos junto a nosotros, en forma de avatar, en la pantalla del mapa, pero no andando junto a nuestro personaje. Lástima.
Tener un compañero pokémon no solamente es cuestión de ver algo más bonito en Pokémon GO, sino que tiene sus cosas buenas. Quizás sería más correcto decir «su cosa buena», y es que el pokémon que llevemos con nosotros fuera de su pokéball irá encontrando cada cierto tiempo un caramelo de su especie.
Esto se hará de forma automática cuando andemos junto a nuestro compañero pokémon, de la misma forma que ocurre con los huevos pokémon una vez están dentro de la incubadora. La diferencia es que aquí no tendremos que hacer absolutamente nada si ya tenemos un compañero pokémon.
Dependiendo del pokémon que elijamos, tendremos que andar una cierta cantidad de kilómetros para encontrar uno de estos caramelos de su especie. Así, hay pokémon como Caterpie o Pidgey que solo necesitan 1km para hacerse con uno, pero hay otros como Dratini que necesitan 5km para el mismo resultado.
Una vez que nos pongamos a andar, podremos ver el progreso de nuestro recorrido a través de dos pantallas distintas. Una, es la pantalla de nuestro perfil. Ahí veremos exactamente cuánto hemos andado en total con él, y el progreso del actual recorrido. También podremos verlo en la pantalla del mapa, ya que el avatar de nuestro compañero pokémon se irá llenando de una circunferencia azul conforme andemos.
Cuando lleguemos a la distancia que toque, entonces aparecerá un mensaje que dice que nuestro amigo ha conseguido un caramelo de los de Pokémon GO, y auntomáticamente, se pondrá a seguir su recorrido para el siguiente hallazgo.
Cambiar de compañero en Pokémon GO es tan fácil como elegirlo la primera vez, sin embargo tienes que tener en cuenta una cosa, y es que perderás el progreso de kilómetros que lleves hecho con el pokémon actual.
Puedes elegir al que te dé la gana, pero igual te merece la pena primero terminar el recorrido que lleves y cambiarlo cuando estés a cero, sobre todo con pokémon que requieren mucho recorrido para encontrar un caramelo de su especie.
Hay pokémon que necesitan más recorrido que otros para conseguir los caramelos de su especie. Actualmente, quitando los que aún no se han encontrado por ningún lado, hay tres rangos: de 1km, de 3km, y de 5km.
Esta es la lista:
Pokémon que necesitan 1km
Los pokémon que más tabarra nos dan en el juego. Los que salen siempre, los que vienen en huevos de dos kilómetros. Pero ojo, que aquí también está Magikarp, por lo que igual es nuestra oportunidad para conseguir a Gyarados. Solo necesitamos… 400km.
Pokémon que necesitan 3km
La mayoría de los pokémon que salen en el juego (y que no son los malditos pidgeys) y que salen, normalmente, de huevos de 5km. Aquí están los iniciales y muchos de los favoritos de todos.
Pokémon que necesitan 5km
Básicamente son los pokémon que salen de los huevos de 10km, más alguna que otra incorporación.
Pokémon de los que no tenemos ni zorra
Al no haber aparecido estos pokémon aún en el juego, es difícil intentar averiguar cuántos kilómetros harán falta para poder sacar un caramelo e, incluso, si podrán ser compañeros pokémon.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.