Con el estreno de Pokémon Sol y Pokémon Luna en Nintendo 3DS muchos eran los jugadores que se preguntaban qué iba a pasar con Pokémon Global Link, la red de la saga de Nintendo que permite intercambiar, combatir y demás funciones online de los juegos de la sexta y actual generación de Pokémon. Muchos eran los rumores que apuntaban a una convivencia entre ambas generaciones debido a que sus juegos conviven en 3DS, pero ya ha salido Nintendo a confirmar que tanto X e Y como Rubí Omega y Zafiro Alfa verán capados sus opciones online a partir de octubre.
¿Qué significa esto para los jugadores de dichas ediciones? Pues básicamente que se les acabaron los Combates por Puntos y a la posibilidad de consultar los registros de intercambios o de registrar los juegos. Eso sí, algunas funciones sí que seguirán vigentes, y es que los intercambios por GTS y los Prodigiosos seguirán funcionando junto a los Combates Libres y los Regalos Misteriosos. En resumen, la cosa quedará así a partir de octubre:
- Sincronizar Juego: NO
- Llevar objetos de nuevo a tu juego: NO
- Crear tu ID para Sincronizar en tu juego: NO
- Añadir tu juego/Registrarte como un nuevo usuario: NO
- Intercambiar Pokémon con tu juego (GTS): SI
- Consultar tu historial en PGL (GTS): NO
- Intercambiar Pokémon con tu juego (Intercambios prodigiosos): SI
- Consultar tu historial en PGL (Intercambios prodigiosos): NO
- Combates por Puntos (Emparejamientos Aleatorios): NO
- Combates Libres (Emparejamientos Aleatorios): SI
- Recibir Regalos Misteriosos: SI
A parte de estos cambios, cabe destacar que las Poké Millas que tengamos de la sexta generación no podrán ser transferidas a la séptima, por lo que Nintendo ha decidido poner un 50% de descuento en el precio de los objetos de la Tienda Poké Millas y en los minijuegos, junto a la posibilidad de gastar éstas para comprar una Cápsula Habilidad. Dicha promoción durará desde el 26 de julio hasta la patada de la sexta generación al Pokémon Global Link, por lo que id preparando la visita a la tienda.