Vamos conociendo cada vez más detalles ante su inminente llegada. No: Pokémon Escarlata y Púrpura no tendrán selector de género.
Queda poco, muy poco, para que aterrice la última aventura de Pokémon en Nintendo Switch. Escarlata y Púrpura llegarán el próximo 18 de noviembre, y The Pokémon Company está aportando detalles en forma de pequeñas pildoritas. Tras mostrar algunos Pokémon de formas muy peculiares –Wiglett a través de un directo y Farigiraf a través de un largo vídeo-, hoy hemos podido saber que Pokémon Escarlata y Púrpura no contará con selector de género.
Así lo reporta la cuenta de Twitter de Centro Pokémon, una especializada en, tacháaaan, Pokémon. El tuit indica que no habrá selector de género, sino una serie de modelos base predeterminados que luego se pueden modificar. Es decir: habrá avatares más masculinos y otros más femeninos de apariencia, pero esta puede malearse a lo largo de la aventura: el pelo, la ropa, los rasgos…
En Pokémon #ScarletViolet, los entrenadores no tendrán un género explícito.
Al iniciar el juego podrás elegir un «estilo» base para tu personaje, hay unos más masculinos y otros más femeninos y podrás inmediatamente personalizarlo con cualquier opción disponible. pic.twitter.com/y7aN0crgta
— Centro Pokémon (@CentroPokemon) October 21, 2022
Esto amplía las posibilidades de personalización de los personajes de manera superlativa. ¿Por qué? Porque antes el género masculino y el femenino tenían una serie de prendas disponibles. Ahora todas se meten en un mismo saco y estarán disponibles para todos los avatares que escojamos. ¡Un acierto total!
Cada vez más, cada vez menos
La estrategia de Nintendo con Pokémon es curiosa: conforme se acerca la fecha de lanzamiento desvelan más contenido. Es decir, muestran más conforme va quedando menos. Hace no mucho tuvimos un vídeo bastante larguete donde explicaban mecánicas nuevas, como la del picnic. Allí vimos, de forma inédita, a Farigiraf por primera vez.
¿Lo último? Una lideres de gimnasio, e-Nigma, que también es streamer, se presentaba al mundo a través de una retransmisión en directo. Allí mostró a su Pokémon más reconocible: Bellibolt, uno que debutará en esta entrega y que promete ser electrizante.