El último lanzamiento de la saga Pokémon rompe todos los registros y supera los 10 millones de ventas en apenas tres días.
No cabe duda de que Pokémon es una de las franquicias más exitosas de la industria del videojuego. Año tras año, sus lanzamientos siguen colmando las principales listas de ventas durante mucho tiempo. Y es que Nintendo sabe lo que tiene entre manos con la franquicia y busca exprimirla al máximo. El último lanzamiento es Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y ha logrado romper todos los récords al superar los 10 millones de ventas en apenas tres días. Una cifra escandalosa.
La información la recoge Businesswire, que se hace eco de la espectacular cifra que ha logrado este lanzamiento. Al final, si el juego da a los jugadores lo que se pide, de poco importa la calidad gráfica del mismo o los problemas de rendimiento que pueda tener.
Esta cifra supone el mejor lanzamiento de un juego de Pokémon en la historia, pero también es el mejor lanzamiento de un juego de Switch y el mejor lanzamiento de un juego de Nintendo. Más aún, supone el mejor lanzamiento de un juego exclusivo de cualquier consola. Vamos, que es uno de los mejores lanzamientos de la historia.
Lo cierto es que estas cifras son mareantes, pero es que con Nintendo siempre es así. Con el lanzamiento de Switch, Nintendo logró cosechar unas ventas asombrosas de la consola, que sigue cosechando aún a día de hoy. Pero la cosa no quedó ahí, ya que cada juego exclusivo lanzado por Nintendo vende como churros y logra que una gran parte de los usuarios de la consola compren el título, algo que no se ve en las consolas de la competencia. Puede ser que Nintendo vaya a su ritmo con muchas cosas, pero qué ritmo más bueno es el suyo.