La historia de Pokémon Escarlata y Púrpura no será lineal, sino que nos ofrecerá varios caminos.
Parece mentira lo que estamos diciendo, culpables. Pero así es. Durante la presentación de hoy de Pokémon Presents se nos ha confirmado algo que no nos esperábamos. Y es el modo historia de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Tal y como hemos visto en el tráiler, el próximo juego de la saga nos llevará a ser estudiantes de una academia. Y durante nuestra estancia en ella habrá tras caminos diferentes que recorrer.
La primera de ellas nos la entregará directamente el director Clavel. Él será el que nos acompañe en nuestros estudios pokémon y el que dará inicio al trabajo de investigación de la Academia: la búsqueda del tesoro.
Esta aventura nos llevará a explorar el mundo de una forma totalmente libre, sin orden y sin caminos prefijados ya que es la primera vez que tendremos un mundo abierto en un juego de Pokémon. El objetivo será encontrar nuestro propio tesoro que… bueno. Vete tú a saber qué es.
Otro de los caminos que podremos seguir será el de los gimnasios. Esta es la historia «tradicional» de cualquier juego de la línea principal. En esta ocasión tendremos que recorrer ocho gimnasios y derrotar a todos los que allí quieran enfrentarnos, obtener medallas y acabar siendo el o la campeona pokémon.
La gran novedad es que no hay un orden. Podremos hacer los gimnasios como nos dé la gana y cuando nos dé la gana. Habrá que ver cómo se implementa y cómo hacen la subida de dificultad. Pero desde luego, es bastante curioso ver cómo salen de su propio caparazón.
Las otras historias que podremos seguir no se han comentado en la presentación, pero serán paralelas a esta e igual de libres.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura saldrán a la venta el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.