Final Fantasy XVI

Podremos controlar las invocaciones de Final Fantasy XVI en tiempo real

Una de las cualidades que tendrá el sistema de combate es que podremos controlar las invocaciones de Final Fantasy XVI.

Aunque Final Fantasy XVI tiene prevista su salida para 2023, desde Square Enix están a tope soltando nuevos detalles mediante entrevistas al equipo directivo que lo traerá a la vida. Por el momento sabemos que el juego tendrá un tono bastante más maduro de lo que acostumbra la saga, los mapas serán más reducidos y controlados y las batallas serán en completo tiempo real, dejándonos vibras muy del género Hack & Slash. Y es en el combate donde tendrá importancia un elemento clave: podremos controlar las invocaciones de Final Fantasy XVI.

Así es culpable, las poderosas invocaciones que ya son una seña de identidad de Final Fantasy serán avatares que el jugador podrá controlar directamente para volcar las contiendas a su favor. Tal como lo lees lo ha dejado caer Naoki Yoshida, el principal productor de la décimo sexta fantasía final, en una entrevista que recoge el portal The Verge. El creativo ha dicho que las invocaciones, conocidas en esta entrega como Eikons, podrán darse de madrazos contra otras invocaciones enemigas en batallas de proporciones legendarias.

«Los jugadores también serán capaces de meterse en esas batallas y controlar a un eikon propio y sentir la emoción desde dentro, no solo desde una perspectiva externa», concluyó Yoshida. Es importante recalcar que esto no es algo inaudito en la saga, aunque sí una rareza. En Final Fantasy X podíamos controlarlas en sus batallas por turnos como si de otro personaje se tratase. A mayores, en Final Fantasy VIII podíamos interactuar con un sencillo Quick Time Event, cuando transcurría su animación, para darles más poder y así aumentar el daño final de su ataque.

Sea como sea, todos los datos que se están sucediendo de Final Fantasy XVI nos deja con la boca echa agua. Será en 2023 cuando podamos echarle al fin el guante culpable. Si queréis más información, en GuiltyBit te mostramos los primeros detalles del videojuego.

Fuente: The Verge

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

10 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

10 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

10 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

10 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

10 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

10 meses hace

Esta web usa cookies.