PlayStation y el juego japonés

Jim Ryan insiste que PlayStation y el juego japonés van de la mano

La figura del desarrollador nipón sigue siendo importante para Sony. PlayStation y el juego japonés siguen siendo uno para la marca.

¿Se ha olvidado PlayStation de Japón? Esta es una pregunta que ronda la mente de algunos usuarios japoneses en la era de PlayStation 5. Algo que se palpaba mediante el artículo de Takashi Mochizuki sobre la «occidentalización» de la marca de Sony, y más con la fuga de talentos en Japan Studio. Sobre este tema, Jim Ryan ha comentado que PlayStation y el juego japonés van de la mano.

Preguntado por Nikkei sobre la escasez de consolas en Japón, y sobre si piensa que esto va a provocar que los fans de PlayStation abandonen la marca, Jim Ryan ha querido dejar varias cosas clara.»PS5 se ha publicado [en Japón] al mismo tiempo que en los EE. UU. Cuando PS4 se publicó 3 meses más tarde que en los EE. UU., fue una mala decisión«.

Comenta, comparando el compromiso nipón de PS5 con el que tuvo PS4 en sus inicios. «El suministro actual de PS5 en el mercado japonés es comparable al que tuvo PS4 en el mismo periodo de tiempo tras su lanzamiento«.

«Estamos comprometidos con el mercado japonés, y vamos a seguir mejorando nuestra cadena de suministro«, afirma Ryan. Pero su respuesta va más allá del suministro de la consola, a pesar de la pregunta. Y, para atajar esos temores que mencionamos al principio, el dirigente de PlayStation añade lo siguiente.

«Es importante para nosotros ofrecer juegos que encajen con la comunidad japonesa, y PS5 incluye un montón de software proveniente de desarrolladores japoneses desde sus primeras etapas«.

«Vamos a seguir estrechando nuestros lazos con los desarrolladores japoneses, y publicando contenidos para PS5 que encajen con el mercado japonés«, concluye. Recordamos que, en esta misma entrevista, el actual presidente de PlayStation ha prometido ofrecer más juegos exclusivos que nunca en la generación de PS5.

No ha descartado la compra de estudios para ampliar el porfolio de la compañía.