No solo en Steam y Epic podremos jugar a los juegos de PlayStation en PC. Sony presenta PlayStation Square, su launcher.

Ya se está volviendo una norma esto de que algunos juegos exclusivos de PlayStation acaben en tiendas de PC como Steam o Epic. Viendo esto, Sony ha decidido dar el golpetazo sobre la mesa y presenta PlayStation Square, su launcher personal para jugar en PC.

Esta aplicación saldrá a finales de verano y permitirá comprar, descargar y jugar a todos los juegos de la compañía nipona. Sí, habéis leído bien, juegos como Bloodborne o la saga The Last of Us también se publicarán en PC a través de esta plataforma.

A diferencia de PS Now, que ya nos permitía jugar en PC a los títulos de Sony, PlayStation Square no lo hace vía streaming. O lo que es lo mismo, los juegos correrán de forma nativa en nuestros ordenadores. La plataforma también detalla los requisitos que necesita cada juego.

En el caso de Bloodborne, que es de los que más interesa a los culpables, necesitaremos una 970 GTX y un i5 3450k como mínimo para poder ejecutar la obra exclusiva de From Software. Todavía no se han especificado si traerá mejoras o si correrá tal cual como lo hemos podido disfrutar en PS4. Lo mismo sucede con el resto de juegos inéditos.

«Estamos cansados que a nuestro público se les insulte como console plebs, hemos decidido cortar por lo sano y sacar nuestra plataforma en ordenadores. En la misma ofreceremos los mejores juegos de la marca PlayStation con las mejoras visuales que todo fan impertinente de PC soñaría.» declaró Jim Ryan, CEO de PlayStation.

Podéis registraros para probar su beta desde aquí con algunos títulos interesantes ya disponibles.

Recordemos que hace poco se anunció que God of War llegaría a PC tras el paso de juegos como Death Stranding, la trilogía de David Cage o Horizon: Zero Dawn. Por desgracia, lo de PlayStation Square no deja de ser una broma nuestra por el día de los inocentes. Lo siento si te lo has creído, culpable.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.