Con la vuelta del stock, PlayStation 5 sigue imparable y supera los 38 millones de unidades vendidas, una cifra de récord.
No cabe duda de que esta generación empezó con mal pie. Y es que, la pandemia y la falta de stock de consolas a nivel global hizo que fuera extremadamente difícil hacerse con una consola de nueva generación en los primeros compases de su vida. Ahora las tornas parecen haber cambiado y, gracias a un stock más fluido, PlayStation 5 sigue batiendo récords y sus ventas ya superan los 38 millones de unidades, una cifra increíble.
La noticia llega gracias al último informe financiero de la compañía, que recoge los datos de ventas del último trimestre de la compañía y del año fiscal de 2022 que, como sabéis, no se cierra hasta el mes de marzo. Así pues, estamos ante cifras oficiales y realmente actualizadas.
https://twitter.com/PiersHR/status/1651846106169458690
De acuerdo a los datos facilitados por Sony, PlayStation 5 ha logrado vender 38,4 millones de unidades. Durante el último trimeste, ha vendido 6,3 millones de unidades de PlayStation 5, siendo la cifra más alta de ventas de consolas en este trimestre para la compañía, doblando incluso a las logradas por PlayStation 4 en el mismo periodo.
A su vez, estas cifras logran superar las previsiones de ventas que tenía marcada la compañía para el año fiscal de 2022, las cuales eran de 19 millones y han logrado 19,1 millones. Por otro lado, si tenemos en cuenta las ventas de PlayStation 4 para el mismo ciclo de vida, PS5 aún se encuentra ligeramente por debajo, ya que su predecesora logró los 40 millones de unidades.
Atendiendo a otros datos encontrados en el informe fiscal, los suscriptores a PlayStation Plus se mantiene en 47,4 millones, los mismos que el año pasado, pero los ingresos derivados de este servicio y de la publicidad han pasado de 104,4 mil millones de yenes del año pasado a 118,9 mil millones de yenes este año, cifra impulsada por, probablemente, los nuevos niveles de suscripción de PS Plus.