Tras casi un año en el mercado, la consola de Sony recibe los esperados SSD compatibles. PlayStation 5 recibe su segunda gran actualización.

Parece ser que PlayStation ha despertado del letargo en el que estaba sumida desde hacía unos meses. Mañana y tras muchos rumores, por fin PlayStation 5 recibe su segunda gran actualización. Esta característica que llega era muy esperada por los fans, que veían que el almacenamiento de la consola se quedaba corto.

No obstante, la actualización trae mucho más cosas que Sony ha tenido a bien detallar en su blog, ya que el vídeo mostrado no enseña todo. El vídeo importante, eso sí, es el de cómo montar el SSD externo en la PlayStation 5, por si tenéis dudas.

 

A la mejora de almacenamiento se le suman mejoras en la interfaz de usuario, pudiendo elegir qué iconos vemos en pantalla. También se ha agilizado la forma en la que nos podemos comunicar con nuestros amigos, así como la gestión de los grupos y solicitudes de amistad.

Por otro lado, se ha añadido la posibilidad de añadir el famoso audio 3D a través de los altavoces de la televisión que usemos, para poder así disfrutar de esa funcionalidad de la PS5 sin necesidad de cascos. Una buena noticia para los amantes del sonido perfecto.

Se ha mejorado también la calidad de reproducción de PlayStation Now, pudiendo jugar ahora a 1080p. También ha mejorado la app de Remote Play, al menos en su versión de Android. Más mejoras al respecto, detalladas en el blog.

Finalmente, se ha añadido un seguimiento de trofeos, para poder ver qué trofeos queremos de una forma mucho más ágil. Ahora y por suerte para muchos, las versiones de PS4 y PS5 del mismo juego aparecerán separadas y ocuparán dos espacios en la interfaz, para que no haya problemas de ningún tipo.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.