Pese a las dificultades surgidas de la pandemia, PlayStation 5 ya ha alcanzado los dos millones de consolas vendidas en Japón.
Este inicio de generación está siendo realmente raro. Y es que la escasez de componentes y la inflación ha supuesto dos cosas: que haya menos consolas que poder comprar fácilmente y que, por primera vez, veamos que una consola incrementa su precio a los dos años de salir. Primero fue Sony con PlayStation 5 y ahora parece que Microsoft también va a subir el precio de sus productos. Fuera como fuese, se ha confirmado que PlayStation 5 ha logrado superar los dos millones de consolas vendidas en Japón, una cifra nada desdeñable.
La noticia viene directamente desde Famitsu y la complementa el medio británico VGC. Y es que, pese a que las ventas de PlayStation 5 son realmente buenas, han tardado más que PlayStation 3 y PlayStation 4 en lograr este número de ventas.
Así pues, la consola de Sony habría colocado en el mercado japonés un total de 2.027.783 consolas, siendo estas en su mayoría de la versión con lector, sumando un total de 1.749.737. El resto, obviamente, corresponde a la versión digital de la consola.
Eso sí, como hemos apuntado, la PS5 ha tardado 101 semanas en alcanzar esta cifra en Japón, mientras que en el caso de PS4 y PS3 fueron 90 y 73 semanas, respectivamente.
Ante estos datos podemos afirmar que PlayStation 5 está vendiendo a un ritmo mucho más lento que sus predecesoras, al menos en el mercado japonés. No obstante, estos datos están muy sesgados y no se puede categorizar con ellos, pues la falta de disponibilidad de PlayStation 5 en la mayoría de tiendas ha podido frenar considerablemente el ritmo de ventas. Y, por supuesto, tampoco nos indica nada sobre las ventas a largo plazo, ya que PS4 vendió más lento que PS3, pero vendió mucho más al final.