Sony no ha querido revelar los números exactos de consolas PlayStation 4 vendidas en Estados Unidos durante el mes de mazo, pero asegura que es líder de ventas ahora que vivimos un periodo donde el hardware ha descendido un 19% con respecto al anterior.
Traducido a números, supone pasar de 311,1 millones de dólares en ingresos a 253,2 millones, lo cual no es un cifra despreciable para los accionistas. Por su parte, también se ha comunicado en el mercado japonés que PlayStation 4 es la consola más vendida en su territorio, gracias en gran parte al lanzamiento de The Division que aunque esté disponible también en Xbox One y PC, la consola de Sony es su plataforma preferida.
“Gracias a nuestros fans y socios por hacer de PlayStation 4 la consola más vendida y la plataforma líder en venta de software durante el mes de marzo”
En el otro lado del ring tenemos a Xbox One, donde Microsoft saca pecho en cuanto a juegos y horas jugadas en Xbox Live:
“En marzo, el total de horas invertidas en Xbox One se ha incrementado en un 89 por ciento con respecto al año pasado.
No podemos agradecer lo suficiente a nuestros fans su continuo apoyo y buscamos el modo de traer más experiencias sin precedentes a Xbox One, Windows 10 y Xbox Live a finales de este año”
Los directivos de Microsoft acuñan tal éxito a juegos como Killer Instinct: Season 3 y The Division, además del lanzamiento de Quantum Break, su último producto estrella.
El tercero en discordia, nuestra querida Nintendo, parece quedarse al margen de esto por las bajas ventas que Wii U está produciendo. La compañía está centrada en el futuro lanzamiento y presentación de su nuevo sistema, Nintendo NX, del que cada día surge un rumor nuevo.