
Si hace poco los chicos de Platinum Games afirmaban que querían dar el salto a desarrollar en PC hoy nos llega otra increíble noticia. Al parecer, los creadores de Vanquish, afirman que Bayonetta para PS3 ha sido su mayor error.
Al ser desarrollado para 360 y luego porteado a PS3 la máquina de Sony no conseguía aguantar el tipo y sufría ralentizaciones, caídas de frames problemas de control y un excesivo tearing.
«El mayor fallo de Platinum hasta la fecha, el que sigue todavía en mi cabeza, es esa conversión. En ese momento no sabíamos cómo desarrollar bien en PlayStation 3, y cualquier cosa que pudiésemos haber hecho… es irrelevante: tomamos la decisión de que no podríamos«.
«Pero mirando el resultado, y especialmente lo que acabó llegando a los usuarios, soy consciente de que ha sido nuestro mayor fallo«. Dice Atshushi Inaba, responsable de Platinum Games.
«Aprendimos que necesitábamos responsabilizarnos de todas las cosas. Así que en Vanquish desarrollamos ambas versiones a la vez. Aprendimos, no fue un fallo que no sirviera para nada, pero fue un fallo sin lugar a dudas«.