Tras su paso arrasador por compatibles, el juegovídeo de Obsidian no traiciona a sus fans y sigue en mente que veamos Pillars Of Eternity II en consolas.
Es comprensible que los fans estén preocupados cuando la salida oficial de la versión en consolas estaba marcada para este mes, no habiendo movimiento para hacerla real. Aun así, Obsidian ha prometido que veremos sendas versiones de Pillars Of Eternity II en consolas.
Lo ha dejado patente en la última nota de actualizaciones de su propio blog. En él detallan cosas importantes, como que el desarrollo de la versión de consolas está corriendo a cargo de Grip Digital. Actualmente se encontrarían trabajando en la expansión Deadfire en calidad multiplataforma, la cual tienen pensado finiquitar a inicios de 2019. El juego completo, con el resto de expansiones, vería la luz a lo largo del año que viene, sin precisar una fecha exacta.
Tras el anuncio de que Microsoft compró la compañía y el hecho de que hubiesen volcado toda la carne en el asador con el desarrollo de Outer Worlds, durante el certamen de The Game Awards, se produjo un tenue revuelo sobre un futuro incierto para los ports de Pillars Of Eternity II. ¿Obsidian los habría abandonado a favor de volcar todos sus esfuerzos en su nuevo juego? Pues ya veis que el rumor es más falso que un billete de 8 euros.