El mandamás de Xbox se ha pronunciado de forma clara sobre el aumento el precio de PlayStation 5. Asegura no subir el precio de las consolas de Xbox.
Ya sabíamos que no había intenciones en Microsoft de subir el precio de las consolas de Xbox ante la subida reciente de 50 euros que sufrieron los diferentes modelos de PlayStation 5. Algo que, por supuesto, no pasó desapercibido por la comunidad jugona, que se volcaron en furia y decepción ante las diferentes cuentas de redes sociales de PlayStation. Sin embargo, ahora tenemos la propia declaración del CEO de Xbox, Phill Spencer, donde ha sido muy tajante con el tema.
«Siempre estamos evaluando nuestro negocio mirando al futuro. Así que no creo que podamos decir que nunca haremos algo. Pero cuando miramos a nuestras consolas creemos que el valor es muy importante. Nos encanta la posición de Series S en el mercado, que es nuestra consola más barata. Más de la mitad de nuevos jugadores que llegan a nosotros vienen a través de Series S.» Empezó diciendo el mandamás de Xbox.
«Definitivamente puedo decir que actualmente no tenemos planes de aumentar el precio de nuestras consolas», continúa. «Creemos que, en un momento en el que nuestros clientes se enfrentan a más desafíos económicos e incertidumbre que nunca, subir los precios de nuestras consolas no es el movimiento correcto actualmente».
Por suerte, Xbox no está sola en esta lucha para mantener los precios. Nintendo también se pronunció en su momento para dejar claro que ellos tampoco subirían de precio sus consolas, dejando a Sony abandonada a su suerte en esta guerra de subir los precios para adaptarse a la coyuntura de inflación que está sufriendo el mundo en la actualidad. La verdad es que no parece haber nadie convencido con la subida, más cuando hablamos que PlayStation 5 no para de tener problemas de stock y muchas veces solo se puede conseguir junto a packs que aumentan significativamente su pecio final.