Las diferencias entre la próxima generación y el mundo del PC prometen estar menos acusadas que nunca, en Microsoft lo saben, y por eso no paran de pensar en medidas para acercar más aún estas dos posturas tan enfrentadas históricamente. Ahora suenan ecos de posibilidades de cross-play, o juego cruzado en la lengua de Cervantes, entre los usuarios de Xbox One y Windows 8.

xbox-one-mando
El cross-over definitivo, usuarios de PC contra los de Xbox One, ¿coming soon?

El mismísimo Phil Spencer ha sido preguntado en una entrevista sobre esta posibilidad, y su respuesta nos da bastantes pistas de por dónde van a ir los tiros en este sentido:

No estoy autorizado a revelar ciertas cosas. Pero creo que lo que estás hablando tiene mucho sentido. Ahora tenemos diferencias en los juegos de Windows y los de consola en relación al control y los métodos de entrada … de hecho, si nos remontamos a Shadow Run en Xbox 360, en el que yo trabajé, había jugadores de PC jugando contra los de Xbox 360. No tuvimos un gran éxito con esto, pero hemos aprendido mucho de él.

No se qué pensáis vosotros, culpables, pero yo lo veo blanco y en botella.

Fuente: AusGamers

Share.

Todo comenzó hace 20 años, en la monocroma pantalla de Game Boy. Luego me tocó vivir la Guerra de 16 bits, donde me alisté en el bando de Nintendo. La loca adolescencia llegó con la PlayStation y la sensata madurez vino con las consolas HD, donde me pase a la multiplataforma, y así hasta hoy, a las puertas de la nueva generación. Ahora me dedico a contaros lo que acontece en la actualidad de GuiltyBit

Leave A Reply