Sorprendentemente, resulta que las suscripciones de Game Pass en Xbox han descendido en comparación con el año pasado. ¡Quién lo diría!
Estos días son días de números. Las empresas que empiezan el año fiscal en julio están aportando sus datos relativos al primer trimestre del año. Ayer nos hicimos eco de los números de Microsoft, unos que resultaron positivos para la empresa porque han crecido en el ámbito de videojuegos. Sin embargo, estos informes nos dejaron una realidad sorprendente. Resulta que el número de suscripciones de Game Pass en Xbox ha descendido en comparación con el mismo período del año anterior; una noticia que nos ha pillado un poco a contrapié.
Phil Spencer confirms at WSJ Live that Xbox Game Pass is profitable for Microsoft. It’s around 15% of gaming revenues for Microsoft
«I think it will stay in that 10-15% of our overall revenue, and it’s profitable for us.»
1/2
— Tom Warren (@tomwarren) October 26, 2022
Todos pensábamos/pensamos que Game Pass es el baluarte de Xbox; de Microsoft en general si hablamos de videojuegos. Hablando con WSJ Tech Live, Phil Spencer ha asegurado que mientras que el número de abonados al servicio está experimentando un «increíble crecimiento» en PC, el número de suscripciones de Game Pass en Xbox está comenzando a descender. Dice: «Hemos percibido que el crecimiento está minorando, principalmente porque, en cierto punto, ya has llegado a todos los potenciales usuarios que se quieren suscribir».
El propio Phil Spencer ha charlado sobre cuánto supone el servicio a los de Redmond en términos de beneficios. Asegura que supone en torno a un 15% de los beneficios de la empresa en la división de videojuegos. En números no se conoce exactamente, pero el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil cifró este en unos 2.900 millones de dólares en 2021.
Un negocio inmaculado
A Microsoft le está saliendo bien esto del «Netflix de los videojuegos». Tiene un gran parque de usuarios y son ingresos fijos mensuales, pese a que las suscripciones puedan experimentar variaciones. Además, todos los bombazos lanzados por estos aparecen en el servicio el día 1. Una gran estrategia, sin duda.