¿Cuál es el peor exclusivo de PS5? Babylon’s Fall es quien ostenta ese indecoroso honor. No cesan las desgracias para Square Enix.
Parecía que se veía venir, pero si tenías alguna esperanza, lamentamos decirte que Babylon’s Fall no ha salido todo lo bien que debería. Al menos eso piensa crítica y público, puesto que el juego de Square Enix desarrollado por Platinum Games ha tenido un estreno muy pobre en Steam. Pero las desgracias no acaban ahí. Babylon’s Fall se postula ya como el peor exclusivo de PS5 si atendemos a la media de valoraciones vertidas en Metacritic.
Además de haberse estrenado en la plataforma de Valve, el juego cuenta con una exclusividad en consolas de la mano de PlayStation, estando disponible de momento únicamente en PS4 y PS5 además de PC. Este hecho hace que el título se haya convertido en el exclusivo peor valorado de PS5 hasta la fecha.
Es un logro al que nunca se quiere aspirar, pero lo cierto es que el hack and slash ha obtenido peor valoración general que Godfall, la obra que se llevaba la palma hasta el momento en la nueva generación. Como podemos comprobar nosotros mismos, en Metacritic cuenta con una nota media de 41 sobre 100, mientras que Godfall alcanzaba al menos la cifra de 61 en su versión para PlayStation 5.
Sin embargo, esta exclusividad puede terminar pronto, puesto que en el propio tráiler de lanzamiento que se ha subido a los canales oficiales de PlayStation se puede leer un texto en la parte inferior de la pantalla que especifica que no puede salir en otras consolas hasta el 2 de septiembre de 2022, por lo que a partir de esa fecha podríamos asistir a su llegada a Xbox o, quién sabe, Nintendo Switch.
Si no quieres perder el tiempo con un juego de estas características, échale un ojo al análisis de Horizon Forbidden West, que al menos ese sí ha salido decente.