Game Pass tiene una nueva joyita entre su catálogo y ese es Pentiment, cuyo director afirma que existe gracias al servicio de suscripción.
No hay duda de que si algo está definiendo la industria moderna del videojuego son los servicios de suscripción. Y es que, pese a que PlayStation Plus es el más exitoso, todos estamos de acuerdo en que Game Pass es el mejor servicio posible al que estar suscrito. Ahora, el director de su última gran joya, Pentiment, asegura que no existiría el juego si no fuera gracias a Game Pass, unas palabras que no es la primera vez que escuchamos.
Y es que, según recoge el medio Gaming Bolt, en una entrevista realizada a Josh Sawyer asegura que la existencia del Game Pass fue lo que le impulsó a proponer algo como Pentiment.
Una de las bondades principales que ofrece el Game Pass es la posibilidad de que muchos estudios indies lancen ahí propuestas de difícil escaparate comercial pero que en el fondo son realmente buenas, como el juego que nos ocupa.
Y es que Josh Sawyer ha declarado lo siguiente:
Nunca me habría propuesto hacer Pentiment sin Game Pass. Literalmente, no lo habría hecho. No creo que hubiera sido posible.
La antigua mentalidad de los editores y desarrolladores suele centrarse en inversiones más grandes con mayores beneficios, y eso no es lo que se pretende en este entorno, en este ecosistema. Game Pas es la única forma en la que concibo que Pentiment sea viable.
En nuestro análisis, dijimos lo siguiente sobre el juego de Obsidian: «Pentiment es un cuadro en movimiento donde los personajes evolucionan y se transforman mientras somos una hoja al viento del destino. Todos, por simples que parezcan, poseen profundidad. El escenario es gigantesco y está conectado de forma sencilla, pero efectiva. No necesita grandes complejidades, es un videojuego fácil de jugar, fácil de entender y ridículamente fácil de disfrutar».