Naughty Dog parece tener gusa por el cine: tras la adaptación de Uncharted, es muy probable que veamos una película de Jak and Daxter más pronto que tarde.
A Sony le está gustando esto de adaptar sus franquicias de videojuegos al cine. Uncharted podría marcar el camino: el largometraje del cazarrecompensas más famoso de PlayStation está generando billetes -muchos billetes-. Y eso, lógicamente, puede animar a la compañía a ceder más sagas para la gran pantalla o a continuar aquella. Y ojo porque la siguiente podría ser una patada directa al corazón: el propio director de Uncharted ve con buenos ojos una película de Jak and Daxter.
En una entrevista con CNET, Ruben Fleischer ha hablado sobre la grabación de Uncharted. Ha apuntado a una potencial secuela, ha debatido la influencia de Indiana Jones y ha respondido a si ha jugado o no a la saga. También ha comentado la posibilidad de ver una película de Jak and Daxter: «Siempre he querido hacer una especie de space opera. Jak and Daxter tiene lugar en un mundo diferente, y sus personajes son muy distintos de nuestra forma humana«, apunta el director.
Sin embargo, asegura que ello no le asusta para nada: «Sería un desafío divertido, pero similar a Uncharted en cuanto al sentido de la película. Yo creo que la relación de las parejas -Nate y Sully, así como Jak y Daxter- es el eje central de las historias, siempre y cuando tengas un buen tono. Mientras que el escenario del título quizá no sea el mejor para el cine, creo que se puede sacar algo muy atractivo visualmente de ahí».
El director ya comentó hace unas semanas que se encontraba trabajando en este proyecto, pero, por sus palabras, se entendía que no había nada «sólido» aún. Veremos a ver con qué nos depara el futuro. ¿Os gustaría ver a una de las parejas más icónicas del medio en la gran pantalla?