La Navidad no parece haberle sentado bien a la película de Assassin’s Creed, pues no mucha gente ha ido a verla en estas fechas. No enfadéis a Fassbender, culpables.
Assassin’s Creed ya está en todos los cines de vuestro barrio, culpables, pero seguro que muchos estáis esperando al miércoles para ir a verla. La película se ha promocionado como no está escrito (un montón de vídeos donde sale el pobre Michael Fassbender peleando como en sus mejores tiempos de Magneto), pero parece que no ha acabado de cuajar en taquilla.
Gracias a la revista Variety hemos podido saber que Assassin’s Creed ha recaudado 22’5 millones de dólares en sus seis primeros días de vida en taquilla. Si miramos en fin de semana (que es cuando más gente suele acudir a los cines), únicamente ha logrado 15 millones. ¿Habrá influido que sea Navidad o que Papá Noel no nos haya traído nada?.
El tema de Assassin’s Creed es que están esperando generar una recaudación de 120 millones a nivel global, cifras que, por ahora, están bastante distantes de suceder. Pero no parece haber miedo por parte de Fox, y si no, mirad lo que dice Chris Aronson (jefe de distribución):
Este comienzo excede nuestro modelo. Saldremos beneficiados por un importante período festivo.
Por lo que se ve reina la positividad entre los encargados del filme, lo cual es bueno. Sin embargo, también hay que destacar la dura competencia que tiene Assassin’s Creed ahora mismo en taquilla: Passengers (el último filme de Chris Pratt y Jennifer Lawrence) ha generado 23 millones el fin de semana pasado.
Pero la palma se la lleva Star Wars: Rogue One, que generó 96 millones en su fin de semana de debut. Así quedaría el top de películas más vistas el finde navideño:
- 1. Rogue One: Una Historia de Star Wars $96.1 millones
- 2. ¡Canta! $56.1 millones
- 3. Passengers $23.1 millones
- 4. ¿Por qué él? $16.7 millones
- 5. Assassin’s Creed $15 millones
- 6. Fences $11.4 millones
- 7. Moana $10.4 millones
- 8. La La Land $9.7 millones
- 9. Fiesta de Empresa $7.3 millones
- 10. Collateral Beauty $7.1 millones
Si estáis dudosos de si gastar o no vuestros aguinaldos en ir a ver Assassin’s Creed, quizá deberíais pensároslo mejor y gastároslo en la Ezio Collection. Que aunque ya no salga el Ecce Homo, sigue siendo un buen recopilatorio navideño.