En un día sale un candidato a Juego del Año. Muchos se preguntan: ¿Se podrá pausar Elden Ring? Pues… Lo cierto es que no.
Mañana viernes 25 de febrero los jugadores tenemos una cita con la historia. No todos lo querremos jugar, pero sí es verdad que es un evento a tener muy en cuenta. Elden Ring lo está petando en Metacritic y todo anima a pensar que es un auténtico juegarraco. Si sois fans de los Souls, sabréis de lo inclementes que son estos juegos. Hasta la más mínima decisión está medida: en los juegos de From Software no se puede pausar el juego para, yo que sé, atender una llamada, el telefonillo o ir al baño. ¿Se puede pausar Elden Ring? Pues no, tampoco se puede.
Los jugadores de la franquicia Souls bien recordaréis ese botón de «Start» con el personaje de fondo moviéndose. En el menú se puede bichear, pero el moñeco puede seguir moviéndose, interactuando o, cómo no, muriendo. Vamos, un botón prácticamente inútil. Pues tranquilos, que igual ocurre en el nuevo juego: no se puede pausar Elden Ring.
Lo más parecido que se puede hacer, tal y como reporta GameSpot, es aprovecharse de la opción de suspendido de los sistemas de nueva generación. En PlayStation 5 se puede suspender una partida con darle a un botón, tal y como ocurre con Nintendo Switch. Pues esta es la manera más cercana de poner en stand by el jueguico. No es lo que esperábamos pero aceptamos pulpo como animal de compañía.
Muchas muchas ganas
Queda muy poco tiempo para poder disfrutar de lo último de Miyazaki y desde la compañía nos han pedido amablemente que no spoileemos. Perfecto: en nuestro caso, como aún no lo tenemos, poco que spoilear. Pero que eso, culpables: si le echáis el guante, respetad a quienes aún no lo tengan, porfa.