Como ya sabéis, The Last of Us llegará al cine. Neil Druckmann, el director creativo del juego, está dando los primeros detalles y ha comentado que en la adaptación cinematográfica algunas partes serán bastante diferentes al juego, ya que quieren ir a lo esencial. De momento no sabemos si esto es bueno o es malo…
Druckmann ha explicado que están llevando a cabo un gran trabajo de reescritura del guión, ya que hay que adaptar una experiencia de 15 horas de narrativa a una de más o menos dos horas. Obviamente, muchísimas cosas van a quedar fuera, por mucho que le pese a los fans de The Last of Us:
Estoy trabajando en ello ahora, y está siendo super difícil porque pasan muchas cosas en The Last of Us, incluso solo en las cinemáticas, que no pueden entrar en una película. Aparte de todo el gameplay y los diálogos
Además, el director creativo ha comentado algunas cosas más sobre el hecho de tener que recortar bastantes detalles del juego para mantener la atención sobre el dúo protagonista, Joel y Ellie:
La narrativa de The Last of Us casi tiene calidad de novela de tanto contenido que hay. Y una película funciona bastante bien cuando está bien focalizada, así que el primer paso de esto fue preguntarse: bueno, ¿de que trata realmente esta historia? Claramente va acerca de Joel y Ellie. ¿Cuáles son los hechos más importantes qué no podemos perder? Empecemos con estos y cortemos todo lo demás.
Ha sido realmente difícil dejar ciertas cosas fuera, pero estoy empezando a conseguir una narrativa realmente focalizada en estos dos personajes. Algunas partes serán parecidas al juego y otras partes serán un poco diferentes, pero esto me está ayudando a entender este otro medio y sus puntos fuertes comparado a los videojuegos
¿Qué opináis? Es normal que al adaptar el videojuego a la película se pierdan bastantes cosas, lo importante es que se respete la esencia y la historia, ¿no?
Fuente: IGN