Aunque la comunidad no perdona algunos de sus errores, CD Projekt no es la culpable de los fallos de Cyberpunk 2077.
Lo de Cyberpunk 2077 se ha convertido en uno de esos fenómenos que quedará en la historia del desarrollo de videojuegos. Tras un lanzamiento que vino acompañado de un número incalculable de bugs, CD Projekt RED ha estado trabajando en parches y actualizaciones que transformaron su juego en lo que prometieron en un principio. Algo que terminó de convencer tanto a usuarios de Steam como a jugadores de PlayStation y Xbox, aunque la comunidad no logra olvidar todos los fallos iniciales de la aventura. Ahora salen datos que apuntan a que CD Projekt no es la culpable de los fallos de Cyberpunk 2077, como veremos más adelante.
Los también autores de The Witcher 3: Wild Hunt son conscientes de los problemas y, aunque ya han comentado en múltiples ocasiones que no tenían constancia de los errores, nunca han podido recuperar el favor del público. Pues bien, es posible que CD Projekt RED tenga parte de razón en este asunto, pues el canal de YouTube Upper Echelon Gamers ha compartido un informe filtrado en el que, como se lee en Forbes, cuenta con 72 páginas y unos comentarios de lo más destacables.
De acuerdo a esta filtración, CD Projekt RED no habría localizado los bugs de Cyberpunk 2077 debido a que Quantic Lab, empresa responsable del control de calidad, no fue sincera con los mismos. Siguiendo con esta información, parece que dicha compañía exageró el número de personas trabajando en el testeo del juego con tal de mantener su contrato con la desarrolladora, lo que evitó la detección de más errores.
Pero la cosa no acaba aquí, ya que el informe también habla de que Quantic Lab asegura tener un equipo de profesionales experimentados cuando en realidad tiene personal con menos de 6 meses de experiencia. Por otro lado, la compañía tendría una cuota diaria de errores informados, lo que llevaba a que CD Projekt RED obtuviera resúmenes con miles de fallos que no encontraban o se priorizaban aquellos que rompían el juego.
Por el momento, CD Projekt RED no ha emitido ninguna declaración respecto a esta última filtración, por lo que continuará trabajando para arreglar todos los errores de Cyberpunk 2077. Además, el estudio ya está pasando página y pretende explotar su universo todo lo posible, razón por la que esperamos el estreno del anime Cyberpunk: Edgerunners, que estará disponible a través de Netflix.
Fuente: Forbes