La familia de Bruce Lee habría vetado a Fei Long en Street Fighter 6 de acuerdo a las declaraciones del compositor del juego.
Cruce de indirectas y declaraciones veladas en torno a la figura de Fei Long en Street Fighter 6, el luchador de Street Fighter inspirado en Bruce Lee. Según desveló hace unos días el compositor de Street Fighter V, Daniel Lidholm, el personaje habría desaparecido de la saga por decisión de los hijos y herederos del propio Bruce Lee. Según Lidholm, estos quieren preservar mejor su legado y consideran que las diferentes representaciones del actor deben ser más respetuosas, más «honorables». Creen que de un tiempo a esta parte no han venido siéndolo y el famoso gag de Érase una vez en Hollywood habría sido la gota que ha colmado el vaso.
We never made any comments of this nature. We have no idea who @DanielLindholm says his 'close friends' of the family are, but his comments are entirely false surrounding the Bruce Lee Family.
— Bruce Lee (@brucelee) May 11, 2022
La cuenta oficial de Bruce Lee ha rechazado haber dado nunca directriz semejante. «No sabemos con qué allegados y familiares ha hablado Lidholm, pero estos comentarios son completamente falsos». Palabras a las que se ha sumado Capcom, quien tampoco ha tardado en salir a desmentir a su antiguo compositor. «No es verdad», ha comentado Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6. «No puedo confirmaros si estará en el roster o no, pero definitivamente no hay ningún problema legal de por medio».
Con todo, lo cierto es que el personaje lleva tiempo en el limbo. Salió en Street Fighter II (1993), Street Fighter Alpha 3 (1998) y Street Fighter IV (2009), pero desde entonces nada. No logró formar parte de Street Fighter V ni de sus contenidos descargables (DLC). Y a juzgar por el roster filtrado de la nueva entrega, parece que Fei Long tampoco estará en Street Fighter 6. ¿Terminará ofreciendo Capcom más explicaciones sobre su descarte?
Lo haga o no, y podamos luchar con Fei Long o no, Street Fighter 6 no puede tener mejor pinta y parece «lo mejor del pasado con la vista puesta en el futuro».
Fuente: Eurogamer