Menos de un mesecito le ha hecho falta a Riot Games para traernos nuevos cambios gracias al parche 10.14 de League of Legends. Como siempre, intentaremos desgranaros su contenido de la mejor manera posible, aunque irá para largo, así que poneos cómodos y… ¡que empiece el festival de cambios!
Empecemos, como es menester, por la línea de los altos vuelos. La que otea a las otra desde las alturas. La línea de Top. En ella tenemos a dos campeones que sufren ligeros cambios para balancear la línea, uno para bien y otro, como es costumbre, para mal.
La que sale ganando en esta ecuación no es otra que Riven, pero poquito. La chica dice que no quiere ayudas extras, que ella sola se puede y se basta. Pero mirad, la cosa es que Riot ha mejorado su pasiva, otorgándole un % de daño adicional. Y es que donde antes había un 25-50% del daño de ataque, ahora hay un 30-60%.
Con el mono, por su parte, nos referíamos evidentemente a Wukong, el cuál tampoco es que tenga un cambio muy significativo, puesto que únicamente afecta al levantamiento de su R, pasando de ser del 0,75 al 0,6. Sí, los enemigos tocarán antes el suelo. A no ser que los aniquilemos antes de que eso ocurra. ¿Fácil, no?
Vamos a aprovechar, ya que estamos, para hablaros también de los cambios a la runa Depredador. Esta ya sufrió cambios en el anterior parche, pero parece que Riot no se ha quedado contento del todo aún con ella. Así pues, le dan un pequeño empuje subiendo el crecimiento de daño a 40-120 por una parte, y reduciendo el enfriamiento a 90-60 segundos por otra.
Pasamos ahora a la línea del medio, donde hay cosas para echarse a temblar. ¿Y es que qué cosa puede dar más miedo que un tipo enorme, con un arpón, que se hace invisible, te persigue, te atrapa y te mira mal? Pues pocas cosas, la verdad, y Riot lo sabe. Todos lo sabemos. El mismísimo Pyke lo sabe. Y por eso hay que bajarlo de esa maldita nuba.
No, no te tenemos miedo, Pyke, y Rito tampoco, pues ha hecho una auténtica carnicería contigo. Para empezar, han toqueteado sus estadísticas básicas, pasando a ser su resistencia mágica de sólo 1,25 y su crecimiento de armadura del 3,5 frente al 5 que era antes. Su W cuenta ahora, además con un % fijo de velocidad d e movimiento adicional. Nada de llegar al 60%, ahora toca aguantarse con el 40%. ¿Qué dices a eso ahora, eh, Pyke? ¿EH?
Em, vale, parece ser que esa imagen ha asustado a Riot Games casi tanto como a nosotros, por lo que Pyke obtendrá mejoras en el resto de habilidades. Su Q ahora tendrá un coste de maná progresivo, siendo de 50/55/60/65/70, además de ver reducido su enfriamiento, pasando de 12/11/10/9/8 a 10/9,5/9/8,5/8, además de aumentar su daño básico a 85/135/185/235/285. Pero esto de aumentar el daño básico no se queda sólo en su Q, puesto que su E también lo recibe, pasando de 95/125/155/185/215 a 105/135/165/195/225.
Tras todo este abanico de cambios para Pyke, toca compensar para que los de esta línea no se sientan cohibidos. Es por ello que el viejo y confiable Zed va a recibir mejoras en su W, aumentando su velocidad de lanzamiento de cuchillas a 2500 y reduciendo su enfriamiento paulatinamente quedando como 20/18,5/17/15,5/14 segundos.
¿No os parece suficiente? Bueno, pues metemos a Karthus en la ecuación, va. El señor de los muertos ve, paradójicamente, com osu vida base aumenta a 550, ocurriendo lo mismo con su velocidad base, que ahora pasa a ser 335. Su Q ve aumentado su daño, pasando a ser de 50/70/90/110/130 más el 0,35 del poder de habilidad, por contra, se va a reducir el daño contra monstruos un 15%. La E, por su parte, ahora hará daño cuatro veces por segundo y la restauración de maná estará activa siempre.
Vamos a modificar un poco el orden, que nos apetece. Pasemos por tanto ahora al rol de apoyo. En este parche, los personajes de este rol que sufren cambios son… ¡1! El bueno de Alistar, que cual Bud Spencer se dedicará a dar tollinas como panes ahora que el enfriamiento de su Q se ve reducida paulatinamente, pasando de 17/16/15/14/13 a 15/14/13/12/11.
Y como sabíamos que esto iba a quedar más corto que un día sin pan, aprovechamos para enseñaros aquí los slpash arts de las nuevas skins que llegarán con esta actualización. Porque sí. Porque nos gusta mimaros, culpables:
Bueno, es normal, ¿no? A fin de cuentas, es la jungla, y en la jungla la fauna es variada. Demasiado variada. Quizás por eso Riot ha comenzado una pequeña campaña antiplagas, pero mucho nos tememos que no le ha salido demasiado bien. Más que nada porque entre los afectados tenemos a Volibear, que ve reducida su velocidad de ataque a 0,625, mientras que la curación de su W se reduce un 50% tanto para monstruos como para súbditos. Pero no es el único, ya que Trundle también tiene lo suyo, bajando la velocidad de ataque adicional de su W, siendo de 20/40/60/80/100% frente al 30/47,5/65/82,5/100% que era antes.
¿Y quién ha salido ganando con todo esto? Pues, por una parte, Sejuani, que al tener vía libre de enemigos de Freljord ve como el daño básico de su E ahora pasa a ser mayor, de 55/105/155/205/255, mientras que la escarcha no se podrá aplicar a campeones enemigos aturdidos durante 8 segundos, dándole un valor base a esta herramienta. Sejuani se viene arriba, culpables.
Pero igual Kha’Zix puede pararla. La cucaracha del Vacío viene bastante fuerte en este parche, al menos si los pilla de improviso, pues el daño de su Q contra un solo enemigo pasa de tener un 100% de daño adicional a un 120%.
Dejamos para el final, para darles algo de distancia, a los campeones ADC. Pero a pesar de la distancia parece que los pobres se van a llevar un mal rato. Ezreal, por una parte, debido a que el enfriamiento de su E aumenta de un 25/22/19/16/13 a 28/25/22/19/16.
Varus, por la otra, no va a ser menos. Es más, va a ser más menos. ¿Un poco complicado, no? Y es que el campeón ve como su Q ve reducida la relación del daño adicional máximo, el cuál antes de situaba en el 150% del daño de ataque total, y ahora será del 125/130/135/140/145% respecto al daño de ataque total. Pero no se queda ahí la cosa, dado que el daño de su E se ver educido también, pasando de 70/105/140/175/210 a 50/90/130/170/210.
Y como sabemos que esto os ha afectado profundamente, vamos a daros una alegría en forma de cambio para un hechizo. El viejo y confiable fantasmal pasará de dar un 20-40% de velocidad de movimiento adicional al 24-48%.
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