Por mucho que se abra a nuevos sectores de la industria, los juegos de un jugador seguirán siendo la clave para PlayStation.
PlayStation está pasando por una racha que difícilmente creeríamos ver en otros tiempos: sus licencias exclusivas saliendo en PC, apuesta por la VR otra vez con PSVR2, el desarrollo de juegos como servicio y hasta la creación de una división para juegos de teléfonos móviles. Sin embargo, su fuerte seguirá siendo el mismo independientemente de cuánto se diversifique: los juegos de un jugador y las experiencias puramente narrativas.
En un comunicado de prensa, PlayStation ha querido dejarlo patente: «Tal y como os aseguramos con nuestros planes de lanzar determinados títulos en PC, nuestros esfuerzos por llegar más allá de las consolas no afectan para nada a nuestro compromiso con la comunidad de PlayStation ni a la motivación de seguir creando experiencias narrativas para un solo jugador.» Así fueron las palabras de Hermen Hulst, el actual responsable de PlayStation Studios.
Por supuesto, siguiendo con el punto del comunicado, Hulst recalcó que 2022 fue otro año de lanzamientos importantes para la casa de PlayStation: «Está siendo un año magnífico en juegos para PS5 y PS4 con increíbles títulos como Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, MLB The Show 22, y, el 9 de noviembre, el tan esperado God of War: Ragnarök». «PlayStation VR2 también llegará pronto, y promete ser un gran paso adelante en cuanto presencia e inmersión, con la ayuda de un software excelente, como Horizon: Call of the Mountain. También nos enorgullecen los lanzamientos para PC, como Uncharted: Colección Legado de los Ladrones y Marvel’s Spider-Man, que permiten a los jugadores que no cuentan con dispositivos PlayStation probar nuestra magnífica biblioteca de títulos de la casa.» Finalizaba el mandamás de PlayStation Studios.
PlayStation marcha a tope de máquina. Habrá que estar atento a ver cómo evoluciona la marca y si tendrá éxito fuera de lo que mejor se le da. Personalmente considero que si son unos hachas en algo, no deberían descuidarlo (como ya están haciendo). Esperemos que PlayStation 5 acabe blindada por muchos exclusivos de calidad como ya ocurrió con la veterana PlayStation 4.