Ver para creer, culpables. Han salido datos que reflejan que algunos jugadores gastan miles de euros en Genshin Impact.
Que Genshin Impact es todo un fenómeno no es algo que sorprenda a nadie a estas alturas, no obstante, esto que os traemos hoy sí que es motivo para sorprenderse. Una investigación ha sacado a la luz que algunos jugadores gastan miles de euros en Genshin Impact, algo que parece tener sentido si atendemos que el mes pasado, los de HoYoverse reportaron que consiguieron unos 3700 millones de beneficios solo con las versiones de teléfonos móviles.
Un reportaje ha querido llegar al fondo de este asunto y responder a las preguntas de porqué los jugadores se dejan tanto dinero en este videojuego y porque no parece que haya indicios de que esto vaya a frenarse en el futuro.
«Es como esa canción de Ariana Grande: Lo veo, me gusta, lo quiero, lo tengo», dice uno de los jugadores que ha preferido mantenerse en el anonimato y que ha gastado más de 10.000 euros en el juego. «No tengo fama de ser tacaño con lo que me gusta. Hay gente que colecciona tarjetas fotográficas. Otros van a conciertos y todo tipo de cosas. Yo colecciono juegos». Conocidos a estos jugadores derrochadores como «ballenas», sus perfiles pueden ser varios y todos trabajan en diferentes oficios que no parecen guardar relación: transportistas, abogados, hostelería e incluso pequeños autónomos.
Bien es cierto que la mayoría de estos jugadores que pueden considerarse ballenas tienen un trabajo bien remunerado en sectores como la informática, ciberseguridad, contabilidad o desarrollo del software. «Las ballenas de Genshin -en su mayoría, gente que se ha gastado más de 3000 dólares desde que el juego se lanzó en 2020- son principalmente adultos con ingresos suficientes para mantener sus aficiones», asegura Moss, un trabajador de un restaurante de 18 años. «Las ballenas son personas que gastan dinero en Genshin porque es un vicio menor. Suelen tener más de un lugar donde invierte su dinero», asegura un usuario anónimo que ha invertido más de 8.000 euros.
Jay es otro de los jugadores y confiesa que se ha gastado más de 16.000 euros, asegura que se pone límites para que los gastos dentro del juego no le causen dificultades financieras. «Decidí que sería mucho más exigente con los personajes para los que quiero obtener constelaciones en adelante, lo que me ha ayudado a mantener mi gasto este año mucho más bajo», afirma.
Para sorpresa de pocos, el reportaje determinó que la mayoría de los entrevistados afirma querer seguir estando igual y se muestran completamente reacios a hablar del tema con sus amigos y familiares por miedo a sentir vergüenza acerca de sus gastos en Genshin. «Mi amiga más cercana me sigue llamando ballena hasta el día de hoy porque se enteró de que había gastado cientos en Genshin en su momento. No tiene ni idea de cuánto ha aumentado esa cantidad desde entonces. Y no pienso decírselo», dijo un usuario.
«No le diría a mi madre que gasto tanto dinero en juegos gacha cuando la llamo cada semana. Para los no jugadores, creo que la idea de gastar en juegos en general ya es bastante disparatada», aseguró otro jugador. En general, los fans de Genshin se sienten algo más libres de hablar sobre sus gastos en las comunidades del juego, especialmente las asiáticas. «Mis experiencias en una comunidad de ballenas asiática son mucho más positivas que las interacciones que he tenido con las comunidades americanas», en palabras de Ely, otra jugadora que ha gastado cerca de 8.000 euros en el jueguito de marras.
Fuente: Kotaku