Satya Nadella no considera que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft signifique que vaya haber un monopolio en los videojuegos.
Ya es bien sabida la compra titánica con la que Xbox sorprendió a la industria hace unos días, y el mismo Phil Spencer compartió algunos comentarios más tarde, ¿pero qué hay del CEO de Microsoft? Satya Nadella finalmente comentó al respecto, mencionando que pese a la compra, Xbox permanecerá como «el número 3» en la industria y que, por tanto, la industria no se encamina hacia el monopolio en los videojuegos.
Nadella compartió sus opiniones sobre la adquisición de Activision Blizzard con The Financial Times. El CEO piensa que la industria del videojuego está muy fragmentada y que Microsoft aún está detrás de las compañías Tencent y Sony. «Esa es la categoría fundamental», dijo el CEO. «Sí, seremos un gran jugador dentro de este lugar fragmentado».
«¿Por qué estas compañías de contenido están intentando crecer?» continuó Nadella. «Es porque el lugar en donde realmente se encuentran las restricciones es en la distribución». El CEO explicó que, por esta misma razón, en Microsoft tienen la esperanza de crear más distribución de contenido para los jugadores al realizar compras como la de Activision Blizzard, empleando herramientas como xCloud.
Nadella agregó que Windows es la única plataforma abierta de distribución en cuanto a contenido de videojuegos se refiere. «La tienda más grande en Windows es Steam, y no es nuestra», explicó el CEO. «La gente puede usar cualquier instrumento de pago mientras que las otras plataformas de videojuegos son cerradas».
Xbox Game Pass es uno de los aspectos más fuertes de la división de juegos de Microsoft actualmente, alcanzando récords de ingresos gracias a las suscripciones y los lanzamientos. Ahora que Activision Blizzard forma parte de Xbox, la comunidad está a la espera de la llegada de títulos icónicos a este servicio de suscripción, como Call of Duty, Overwatch y más.