Se venía hablando desde hace tiempo, pero por fin podemos confirmar el papel papel de George R.R. Martin en Elden Ring junto a Miyazaki.

Elden Ring es uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. Miyazaki y FromSoftware nos tienen muy mal acostumbrados, y de la calidad de sus juegos nacen estas expectativas por lo nuevo del estudio. Poco a poco nos van llegando nuevos detalles, y ahora conocemos el papel de George R.R. Martin en Elden Ring.

La noticia nos llega desde IGN, donde pudieron entrevistar a Yasuhiro Kitao, el cual forma parte del estudio que desarrolla Elden Ring. Lo cierto es que esta colaboración fue una de las cosas más llamativas del anuncio, ya que hablamos del padre de Canción de Hielo y Fuego, la saga que inspiró Juego de Tronos y que, para desgracia de los fans más acérrimos (y la mía), está inacabada.

 

Así pues, desde que se anunció esta colaboración los rumores se han ido sucediendo, pese a que en realidad se dejó entrever desde un comienzo. En palabras de Kitao, la colaboración con George R.R. Martin se limita a la de ser el arquitecto del mundo en el que se desarrolla la trama, mientras que Miyazaki dará vida a los textos y a las historias aprovechando ese universo creado.

Y esto era bastante esperable, la verdad. Martin es un magnífico creador de universos, como podemos leer en su obra principal y en El Mundo de Hielo y Fuego, una especie de compendio del universo que rodea a Canción de Hielo y Fuego. Con Martin fuera de la narrativa podemos esperar, eso sí, el estilo habitual que Miyazaki tomó en todos sus juegos hasta Sekiro. Kitao puntializa que Miyazaki está al frente de los textos del juego y que la narrativa será fragmentada.

Sin duda este es el mejor escenario que podríamos esperar. George, pese a ser un escritor más que reconocido por sus obras, nunca ha trabajado en videojuegos, y la escritura cambia mucho dependiendo el medio. Miyazaki, por contraposición, popularizó una narrativa que muchos juegos han ido copiando después. Aunque lo cierto es que Miyazaki también destaca en la elaboración de universos, y Bloodborne es la mejor prueba de ello.

Ya queda menos para la salida de Elden Ring y los detalles nos empiezan a llegar con cuenta gotas. Estamos deseando que llegue ese 21 de enero para hincarle el diente al nuevo juego de Miyazaki en PC, consolas PlayStation y consolas Xbox, para que nadie se quede fuera.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.