Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » El director de Paladins dice que no es una copia de Overwatch
paladins
Videojuegos

El director de Paladins dice que no es una copia de Overwatch

By Diego Sommier

Con el estreno de la beta abierta de Paladins, el nuevo juego de los creadores de SMITE, es lógico que hayan empezado a surgir comparaciones entre este título y otros que ya están en el mercado, y más si tenemos en cuenta que estamos ante otro miembro de un género que anda ganando últimamente bastante seguidores: los shooter con héroes, o también bautizados por algunos como MOBA en primera persona.

A pesar de haberse visto ya algún vídeo de Paladins, ahora con la versión jugable es cuando internet ha estallado debido al gran parecido que tiene el juego con Overwatch, y no solamente por el sistema de juego, sino por el aspecto y mecánicas de parte del plantel de personajes. Por ello, el cofundador de Hi-Rez Studios, Todd Harris, ha saltado a la palestra a defender a su nuevo retoño alegando que no han copiado al juego de Blizzard.

Como podemos leer en Eurogamer, Harris explica que Paladins lleva varios años en desarrollo antes de que se presentara a la luz por primera vez Overwatch, momento en el que fueron conscientes de que ambos juegos tenían bastantes cosas en común. Además, durante las pruebas con Paladins pudieron ver que los modos de juego y demás que no eran similares a Overwatch eran los menos populares, por lo que decidieron seguir sin pensar en las acusaciones de la gente. A parte, Harris defiende el parecido en varios aspectos con Overwatch debido a que ambos juegos tienen inspiraciones en Global Agenda y Team Fortress 2.

paladins

Con estas declaraciones puede quedar bastante claro que los parecidos entre ambos juegos no se deben a que alguno haya copiado al otro, pero eso no quita el peligro de sacar Paladins tan cerca del lanzamiento de Overwatch, y sino que pregunten a Battleborn, el cual ha caído ante Blizzard solamente por tener una estética similar y algunas mecánicas comunes.

Previous ArticleBattlefield 1 ya tiene todos los mapas y modos de juego confirmados
Next Article Destiny: los Señores de Hierro — Easter egg del Colibrí Gjallarwing de Hierro
Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.