Finalmente Overwatch nos trae su nuevo evento, el Año del Gallo, el cual no solamente incluye los aspectos ya filtrados, sino que también trae los nerfeos que vimos en los servidores de pruebas.
Ayer por la tarde llegó el momento esperado por los jugadores de Overwatch, y es que el shooter de Blizzard ha dado comienzo a su nuevo evento, el cual ha sido bautizado como el Año del Gallo en honor al Año Nuevo chino.
Al igual que otros eventos ya vistos en el juego, el Año del Gallo hará que todas las cajas que obtengamos mientras dure la celebración tengan como mínimo en su interior uno de los nuevos complementos que han llegado al juego con la actualización, todos ellos basados en la festividad china. Además, podremos comprar con oro todos estos objetos, aunque su coste será el triple de lo establecido en su rango de rareza.
A parte, también se ha añadido un nuevo modo de juego de forma temporal al Arcade, siendo éste el clásico capturar la bandera, donde equipos de 6 deberán intentar hacerse con el control del estandarte enemigo, pudiendo para esto elegir cualquier combinación de héroes que deseen. Eso sí, tanto este modo como las cajas y la posibilidad de comprar los objetos desaparecerán el día 13 de febrero.
Además del evento, Blizzard ha aprovechado el último parche para añadir una serie de cambios en Overwatch, siendo los más destacables la nueva rueda de comunicaciones, con la cual podremos equiparnos cuatro frases, grafitis y gestos, y bastantes cambios en los héroes procedentes de los servidores de pruebas, quedando éstos de la siguiente manera:
Ana
- Granada biótica
- La duración del efecto se ha reducido de 5 s a 4 s.
- La mejora de sanación para los aliados se ha reducido un 50%.
D.Va
- Se ha aumentado la salud de 200 a 400.
- Se ha reducido la armadura de 400 a 200.
- Cañones de fusión
- Se ha reducido el daño de las balas de 3 a 2.
Se ha aumentado el número de balas por disparo de 8 a 11.
- Se ha reducido el daño de las balas de 3 a 2.
Lúcio
- Nueva opción de héroe: Permite usar Trotamuros hacia atrás.
- Cuando está activada, permite a Lúcio empezar a caminar por los muros mientras se mueve hacia atrás.
Roadhog
- Garfio
- Ahora atrae a los objetivos a una posición justo enfrente de Roadhog (en vez de atraerlos hasta él), excepto en casos en los que Roadhog gire de forma drástica.
- Ahora, los objetivos enganchados se liberan si abandonan la línea de visión de Roadhog antes de que comience la tracción.
- Ahora, las comprobaciones de línea de visión (que determinan si el gancho golpea a los objetivos) se realizan desde la posición de Roadhog, y no desde la posición del gancho.
Sombra
- Hackeo
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de 12 s a 8 s.
- Se ha reducido el tiempo que tarda en hackear a un objetivo de 1 s a 0,8 s.
Como veis no son pocas las novedades que han venido en este último parche. ¿Qué será lo próximo que nos tienen preparados para el juego los chicos de Blizzard?