Overwatch 2 sufre un ataque DDoS en el mismo instante de su lanzamiento, ayer mismo. Y hoy algunos jugadores reportan la pérdida de horas, skins y objetos en el juego.
Hace apenas unas horas, Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, comentaba por Twitter que, por desgracia, estaban sufriendo un ataque masivo de denegación de servicio directo en sus servidores. Así que no solo Overwatch 2 sufre un ataque DDoS al instante de su lanzamiento, sino que, además, algunos jugadores han comenzado a reportar la pérdida de horas de juego contabilizadas, skins y objetos.
Esto ocurrió en el mismo instante de su lanzamiento, cuando la red del pájaro cabreado se llenó de gente quejándose de la cantidad de cola de espera del juego. Aunque se desconoce la autoría del ataque, parece que, a fecha de esta noticia, día 5 de octubre de 2022, el ataque ha sido solucionado y los servidores ya funcionan con normalidad.
Por lo visto la comunidad de Overwatch siempre ha sido muy activa y ha dado cariño al título hasta el mismo momento del cierre de sus servidores. Por lo que la secuela se esperaba con ganas de disfrutar del título y aguardar, esperanzados, una nueva vida para el juego y su competitivo.
Unfortunately we are experiencing a mass DDoS attack on our servers. Teams are working hard to mitigate/manage. This is causing a lot of drop/connection issues. https://t.co/4GwrfHEiBE
— Mike Ybarra (@Qwik) October 4, 2022
Un lanzamiento… problemático
Blizzard la ha liado incontables veces con este título. Overwatch 2 es una copia integral del primero, pero destilada hasta conseguir una fórmula mejorada y fresca. O, al menos, es lo que llevan vendiendo al público desde el primer anuncio; sin contar las veces que han intentado vendernos skins. Y esta vez no iba a ser para menos.
Las colas tras el ataque de denegación de servicio llegaron a tener hasta a 40.000 jugadores esperando. Algo que ni siquiera el equipo se esperaba aun habiendo lanzado la secuela como un free-to-play.
El nombre de Blizzard, hace un tiempo, era sinónimo absoluto de calidad. Pero ha ido difuminándose por cada mala práctica enfocada al «sangrado» de sus jugadores. Ahora, después de solucionar el ataque, parece que el juego está sufriendo algunos errores que desaparición de objetos, skins y estadísticas en el juego.
Por suerte para todos, el equipo desarrollador ha comentado que se trata de un error conocido y que están trabajando en una solución de forma activa. Así que pronto tendremos el bug corregido.